• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La UGR organiza unas jornadas sobre las prácticas para acercar a alumnos y centros

El objetivo es informar a los estudiantes sobre la organización y desarrollo de las asignaturas del Prácticum en los grados de Educación Infantil y Primaria

Por P. P. C.
15/09/2022 - 16:30
campus-universitario-ceuta.jpg.pagespeed.ce.yHidmtKTVQ
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo martes, día 20 de septiembre, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus Universitario de Ceuta organizará en el Patio de Armas las VIII Jornadas sobre el Prácticum, un encuentro que servirá para intercambiar experiencias y conocimientos tanto a estudiantes como a los centros colaboradores.

Entre los centros que participarán este evento estudiantil se encuentran el C.E.I.P José Acosta, Juan Morejón, Mare Nostrum, San Antonio y Vicente Aleixandre, entre otros. También estará presente la directora provincial de Educación y Formación Profesional de Ceuta, Yolanda Rodríguez García en la inauguración de las jornadas que será a las 17.00 horas en el salón de actos del Campus, junto a la decana de la facultad, María José Aznar Unzurrunzaga.

"Es conocida la importancia de la práctica para el aprendizaje de la profesión docente y, por ello, los planes de estudios universitarios contemplan el dedicar una parte importante de su carga lectiva al Prácticum. Para contribuir al éxito de tales enseñanzas son imprescindibles esfuerzos de coordinación entre instituciones y tutores; así como la preparación del estudiante para incorporarse exitosamente a distintos centros y contextos educativos", ha destacado la facultad en un breve comunicado sobre este evento.

Unas jornadas que alcanzan ya su octava edición y que pretenden convertirse en una oportunidad para optimizar el aprendizaje y "experiencial a realidad por el estudiante en las prácticas curriculares del Grado".

Objetivos de las jornadas

Los objetivos de este encuentro son, entre otras cosas, informar a los estudiantes sobre la organización y el desarrollo de las asignaturas del Prácticum de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria; contribuir a la difusión del programa didáctico de las asignaturas; acercar los centros externos a la facultad a través de su participación; difundir prácticas escolares que orienten al estudiantado en el proceso de elección de los centros de prácticas; o fomentar la implicación y la coordinación de tutores académicos y externos de cara al desarrollo de las asignaturas del Prácticum, entre otros.

Los destinatarios son:

  • Estudiantes de las asignaturas de Prácticum I y 11 de los Grados en Educación Infantil y en Educación. Primaria y alumnos que van a cursar el Prácticum 111 Segunda Mención del Grado en Educación.
  • Tutores académicos y externos de las asignaturas de Prácticum.
  • Coordinadores académicos de las asignaturas de Prácticum.
  • Coordinadores de prácticas de centros escolares externos.

Por eso, entre las actividades previstas se encuentra una exposición y presentación de pósters sobre experiencias innovadoras en Educación; la elección de los centros de prácticas; una jornada de acogida para los estudiantes en los centros; seminarios iniciales; y encuentros entre tutores académicos y tutores externos de prácticas.

Tags: EconomíaEmpleo y trabajoUniversidad

Related Posts

campus-universitario-ceuta

La Ciudad impulsa la rehabilitación integral del Campus Universitario

hace 9 horas
convocatoria-operario-horno-crematorio-ceuta-fecha-detalles-primer-ejercicio

Convocatoria para operario de horno crematorio en Ceuta: fecha y detalles del primer ejercicio

hace 22 horas
cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 23 horas
ceuta-busca-trabajadores-nuevas-vacantes-sectores

Ceuta busca trabajadores: se publican 15 nuevas vacantes en diversos sectores

hace 23 horas
pleno-mercado-terrones-salvador-guerrero-psoe.jpg

El PSOE pone en duda el funcionamiento y la utilidad de la Mesa por el Empleo

hace 1 día
devolucion-rerenta-2025-guia-plazos-novedades-obligacionesnta-2025-contribuyente

Recordatorio de Hacienda: fechas clave para la declaración de la Renta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023