Situación arriesgada la que se ha vivido esta tarde en la zona de Benzú, en Ceuta. Situación arriesgada pero también heroica para salvar la vida a dos inmigrantes que se encontraban sobre una roca de la zona. La Guardia Civil y los profesionales de Marsave lo han dado todo para hacer lo que saben: salvar vidas.
Una llamada al 112 ha servido para advertir del peligro. Las olas les azotaban con fuerza e incluso les pasaban por encima corriendo grave peligro.
Cuando Marsave llegaba al lugar también lo hacían los agentes de los GEAS que habían salido a toda prisa desde la base del Servicio Marítimo ubicada en la lonja de pescadores.
La embarcación no podía acceder debido a su calado hasta el punto en donde se encontraban los dos inmigrantes sobre la roca por lo que tres guardias civiles se arrojaron al agua desde una distancia estimada de unos 100 metros para poder rescatarlos, acudiendo a nado hasta la zona.
Una acción arriesgada que ha resultado con éxito
Los profesionales de Marsave llegaron a la roca también y ayudaron a saltar a los dos marroquíes para colocarse en la plancha, pudiendo ser trasladados en la moto de agua hasta la embarcación de la Guardia Civil. Después fueron a por los agentes que aún se encontraban en la zona para ponerlos a salvo en la embarcación.
La situación ha sido muy arriesgada debido a la mala mar pero todo ha salido bien, con los protagonistas de este suceso a salvo. Una nueva situación de riesgo la que se genera en la frontera sur. Los dos inmigrantes fueron dejados sobre la roca por un piloto de una moto de agua que después se dio a la fuga y que trata de ser identificado por el Instituto Armado.
No temen a nada ni a nadie solo quieren hacer negocio a costa de jugar con las vidas de aquellos que quieren entrar a Ceuta de manera irregular. Y así lo hacen a diario. Este martes son varios los servicios vinculados a la inmigración que se han llevado a cabo ya en Ceuta.
Como siempre toda la tarea gorda se la lleva la guardia civil el ayuntiemto tendría que poner unas redes como en la ribera o en el Chorrillo para que no puedan pasar de bellones a benzu.
Vaya... Ahora no hay manifestageta ni nada similar o solo cuando se ahogan son rentables en muchos sentidos?
Algo no funciona.
No se el que, pero algo no funciona.
Esto es un desastre.
Totalmente de acuerdo
Cómo no lleguen gobiernos que defiendan un país invasor y puedan devolverlos inmediatamente el país de trabajadores españoles vamos a tener que mantenerlos que actualmente ya lo hacemos o reforman la ley extranjeros o esto se convierte en el basurero europeo.