Un año de libertad vigilada. Esa es la pena impuesta a los dos menores que fueron detenidos por la Guardia Civil en la tarde noche del pasado domingo, cuando pretendían el traslado de cinco inmigrantes marroquíes a bordo de una embarcación de recreo. La pareja fue presentada ante la Fiscalía y aceptó la pena acordada, sometiéndose a partir de ahora y durante ese periodo al control del área de Menores para reconducir su actitud.
Este tipo de medidas son sometidas a un seguimiento que, de no cumplirse, supone un quebrantamiento de la medida judicial acordada. Los dos menores fueron sorprendidos por la Benemérita en la embarcación ocupada por cinco magrebíes que iban a ser introducidos de manera irregular en la Península.
El servicio se llevó a cabo en la bahía norte, pasadas las diez de la noche de este domingo, cuando se alertó de la presencia de una embarcación sospechosa en lo que se presumía que era un pase de inmigrantes.
Los integrantes del Servicio Marítimo partieron hacia la zona, procediendo a interceptar la embarcación, constatando que efectivamente en su interior había cinco inmigrantes y que la misma estaba patroneada por estos dos ceutíes, ambos menores y españoles, que se iban a turnar en la travesía dirigida hacia la Península.
Ya se han producido varios casos en los que los implicados en el pase de inmigrantes son menores de edad. El último fue el pasado viernes, cuando se detuvo a uno pilotando una moto de agua con dos inmigrantes a bordo.
En este caso el menor no pudo responder de sus hechos ante la Fiscalía al escaparse antes de su presentación en las dependencias judiciales.
Los inmigrantes interceptados son devueltos a Marruecos, en aplicación del acuerdo de devolución que prima entre los dos países, tal y como se viene procediendo en estos casos.
Pues muy bien...de esta manera no pierden clases y pueden continuar con sus estudios, con los libros gratis... Futuros hombres de provecho.
Justicia española……….. políticos ineptos totales y cobardes!!!!!!!!
Por tráfico humano, delito peor que la droga, este tipo de condenadas justifica que un día de esto la gente se harte de verdad y se líen a gorrazos con la clase ennortada que nos maneja
Los vigila el Juez en su casa? Como no se van a poner los menores a realizar estás actividades ilegales si ven mucha productividad y pocos riesgos? Esto si que es un verdadero efecto llamada. Llamada para que la Juventud y la Sociedad se deteriore y se destruya
Pa mea y no echa ni gota, fuera ya esta ley de Menores, hay que endurecer algunos de sus aspectos telgales o articulos de esa ley, basta ya de aprovechar esa para hacer lo que les de la gana esos menores y salir de rositas, LA LEY DEL MENOR HAY QUE ENDURECERLA YA