Una visible columna de humo negro ha alertado esta tarde a todos aquellos vecinos de Ceuta que, con sus familias y aprovechando la tarde de domingo, disfrutan del día por la zona de Benítez. Y es que, según las primeras informaciones que ha podido recabar este periódico, los efectivos del SEIS han tenido que acudir sobre esa hora a las inmediaciones del CETI, concretamente a la parte de debajo de donde se ubica el centro de inmigrantes, donde se había producido un conato de incendio del que, por el momento, no se conocen muchos datos más allá de que el fuego ha sido rápidamente controlado por no ser de gran intensidad.
El teléfono único de emergencias 112 ha recibido, por este suceso, más de una veintena de llamadas alertando del fuego que se han sumado también a otros avisos respecto a un pequeño fuego en la zona conocida como el Té de la Mora, pero que no ha tenido mayor trascendencia. Ha sido poco después de las cinco de la tarde cuando los bomberos han sido avisados y se han movilizado rápidamente hacia el lugar.
Y es que no han pasado ni 24 horas desde que la Ciudad diera oficialmente por extinguido el peor incendio forestal en la historia de Ceuta, así que en realidad todavía permanece la alerta tanto a nivel institucional como a nivel vecinal, pues las horas de máxima tensión que se vivieron entre el jueves y el sábado todavía están muy frescas en el recuerdo.
Todavía se desconoce cuánta ha sido la extensión afectada en esta ocasión por las llamas, ni tampoco cuál ha podido ser la causa de este nuevo incendio, aunque, a priori, de pequeñas dimensiones y que de hecho ha sido calificado por los bomberos como un ‘conato’.
Se tendrá que investigar, por tanto, qué ha ocurrido en esta ocasión para que una vez más se haya generado la alerta a causa de un incendio en el monte, esta vez, más próximo al centro del Jaral pero que, a plena luz del día, ha generado inquietud en la zona aunque ha podido ser rápidamente extinguido.
Me parece que el monte de Ceuta, esta lleno de "pequeños duendes maléficos".
Tienen la costumbre de hacer fuego y ya están hartos de avisar a la policía ,cuando salga ardiendo ,por supuesto será un caso aislado.
Vaya, la chekista está que se sale... Tratándose de los aliens, no se permite libertad de expresión.
Mal asunto