Unos badenes fuera de lugar en la subida de la carretera que conduce a la urbanización Jardines del Hacho, en Ceuta, además de la poca visibilidad que hay en el lugar en horas de la noche, provocaron algo que ya se había advertido con anterioridad: un grave accidente. La víctima fue una mujer de 65 años que al tropezarse terminó con heridas en varias partes del cuerpo, incluyendo un traumatismo en la cabeza y un severo corte en una de sus rodillas.
El hecho ocurrió el pasado domingo, sobre las 21:30 horas, pero gracias a la rápida intervención de varios vecinos, incluyendo un militar y una auxiliar de clínica, fue posible ayudar a la señora que acababa de sufrir la aparatosa caída y que estaba sangrando pues se había clavado en una de sus rodillas uno de los tornillos que sobresalen del suelo.
Quienes transitan diariamente por el lugar y quienes viven en sus alrededores están preocupados por el estado en el que se encuentra esa vía, debido a los trozos de badenes que resultan un verdadero peligro, además de los tornillos expuestos. Igualmente, uno de los vecinos indica que “en aquella zona de noche se ve poco, hay poca iluminación. La mujer al caer empezó a llamar y a pedir socorro y gracias a mi hermana que vive justo enfrente y a mí que pasaba casualmente, pudimos socorrerla y pedir la ayuda correspondiente”, explican los intervinientes.
Inmediatamente llamaron a la Policía Local para que se trasladara al lugar y realizara un atestado. “Nos notificaron que no había nadie disponible, pero gracias a un vecino que es policía que estaba fuera de servicio se pudieron hacer las fotos y tomar los datos de la señora para que al día siguiente se abriera el expediente”.
Transcurridos dos días tras el accidente, una persona cercana a la víctima explica a El Faro que la mujer sufrió heridas en la nariz, en un ojo, en un pómulo, además de una fisura en la muñeca y una herida en una de sus rodillas que requirió de una intervención quirúrgica de emergencia. “La pobre quedó destrozada”.
“Ella estaba dando un paseo por ahí y por unas obras en mal estado se cayó, pero no recuerda mucho porque aparte ha tenido un traumatismo bastante severo en la cabeza”, señala. Afortunadamente ya la mujer se encuentra mejor, aunque muy dolorida por el accidente y continúa en el Hospital. Hasta los momentos se desconoce cuándo la puedan dar de alta. “Pero ella hasta que no salga no puede ir a corroborar todo, pero había un policía de paisano que fue el que notificó la situación”, comenta la declarante.
A ver si miramos tambien los badenes de obra que hay en la ciudad que no cumplen con las medidas estipuladas en la normativa, parece que el paleta de turno que hace el baden es el que pone las medidas que le da la gana. Yo personalmente no tengo problemas tendo un 4x4 y una moto campera y ni me roza el coche ni la moto. Pero veo como coches bajos se dejan parte de la defensa a la minima que no lo pasen en primera A ver si algun colectivo de abogados, automovilistas o quien sea denuncia a la ciudad.
Aparte de la rodilla de esta pobre señora, que ojalá se recupere lo antes posible, los destrozos en la calle de los camiones cargados para las obras, los atascos que provocan por la estrechez de la calle ( donde no hay ningún operario dando paso o cerrando el paso al tráfico), los clavos para las ruedas de los coches etc etc etc...