El piloto de la moto de agua que fue detenido en Ceuta por la Guardia Civil este sábado, tras chocar contra la embarcación oficial cuando cruzaba el espigón con 2 inmigrantes a bordo, tiene en su historial delictivo más reciente su arresto por parte de la Policía Nacional por su presunta relación con los disparos dirigidos a un joven que se encontraba refugiado en una vivienda en Benzú.
Aquello sucedió a mediados de agosto y la Udyco de la Policía Nacional pudo detener a uno de los implicados, el llamado A.M., quien ingresó en prisión provisional por auto del Juzgado de Instrucción número 6. Su Defensa presentó recurso y días más tarde otro juzgado lo dejó libre con cargos a la espera de juicio. Ahora vuelve a ser detenido por este suceso relacionado con la inmigración.
Enmarcado en esa investigación del CNP por los disparos en Benzú, la Policía detenía la semana pasada a otro de los implicados en ese suceso que sí permanece aún en prisión. También lo arrestaba tras haber sido vinculado con otro episodio de pase de inmigrantes en moto de agua por parte de la Benemérita.
En el caso ocurrido este sábado, el detenido se enfrenta a cuatro delitos con los que le relaciona la Guardia Civil, después de que sus agentes consiguieran ponerle las esposas al intentar su escapada tras el aparatoso accidente ocurrido en el entorno del Tarajal. Así, tal y como han confirmado fuentes judiciales a este periódico, se le relaciona con un delito de atentado, otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros después de haber introducido a dos inmigrantes, otro de daños por los causados en la goma de la Benemérita y un cuarto de lesiones, por las causadas a los magrebíes que llevaba en el vehículo acuático.
De todos ellos deberá responder en sede judicial. Mientras, sigue en dependencias de la Guardia Civil privado de libertad, con la moto usada para el pase intervenida y los inmigrantes controlados.
Finalmente una investigación por disparos desarrollada por la Policía Nacional termina teniendo relación con los pases de inmigrantes en motos de agua, aunque sea solo por sus protagonistas. Se confirma la teoría que siempre ha mantenido la AEGC que ha apuntado a la existencia de delincuentes entre los elegidos para pilotar motos de agua y llevar a cabo pases tan violentos como el ocurrido este pasado sábado.
Aquí hay gato encerrado
Tendrían que pedir responsabilidad a su abogado defensor y juez que lo dejó en libertad, si se les pidiera responsabilidades a estos ya verías como cambiaba todo mucho, se pensarían su defensa y libertad sin ninguna garantía que no fuera a delinquir, no tienen garantía pues a comer garbanzos a la trena, y si hubiera cometido un asesinato del algún inocente? A quien se le piden responsabilidades? Ya está bien de esta justicia laxa y endeble con este tipo de personajes!!
Hay que investigar quién le instiga, el fugitivo está detrás de todo esto, ojo al dato!!
Otro pobre muchacho víctima de la sociedad que necesita de comprensión y ayuda...
Santiago, solo los caballos están "herrados", el juez puede estar errado.
A algunos jueces se les debería quitar la toga. Porque no es normal que un juez decida encerrar a una persona (sus razones jurídicas tendrá), y luego venga otro y decida ponerlo en la calle. Uno de los dos está "herrado". El tiempo ha demostrado que el "herrado" ha sido el que decidió ponerlo en la calle.
La España de Panderetas, Este tipo tendría que estar en chirona pero los Jueces españoles son muy benévolos dentro de cuatro días estará dando la tabarra otra ves.