El Organismo Autónomo Servicios Tributario (OAST), adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, a colación de la denuncia pública formulada por el partido MDYC, manifiesta lo siguiente:
- Es rotundamente falso que se hayan introducido cambios en la Relación de Puestos de Trabajo, asunto que, precisamente, se está negociando ahora con las centrales sindicales.
- Del mismo modo, es absolutamente falaz la acusación relativa a que se han imputado complementos y realizado otras modificaciones de forma arbitraria y de acuerdo con criterios subjetivos.
- Lejos de ser así, los únicos cambios realizados en el OAST, que no en su RPT, tienen que ver con la adaptación de servicios a nuevas necesidades, como la de intensificar la lucha contra el fraude.
- Así, por ejemplo, en 2014, se creó, dentro del Departamento de Importación, la Unidad de verificación de valores a la entrada del puerto, el conocido como PATT, acrónimo de Punto de Atención al Transporte Terrestre, que conllevó la reubicación de personal, retribuido siempre de acuerdo con la RPT, como no puede ser de otra forma. Todas las retribuciones de todo el personal del OAST se ajustan a lo determinado en la RPT.
- En cualquier caso, ninguno de estos cambios introducidos en la estructura del OAST para adaptar sus servicios a las necesidades de la realidad han supuesto mejora retributiva alguna para la Gerencia del mismo, por lo que es una embustería afirmar, como hace el MDyC, que se han realizado cambios que benefician al gerente de este organismo.