• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil detiene al patrón de una embarcación con 5 inmigrantes

El servicio se llevó a cabo a dos millas de Punta Almina, ante la sospecha de un pase irregular

Por Carmen Echarri
04/09/2022 - 07:00
guardia-civil-mar-embarcacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta detuvieron este sábado al patrón de una embarcación de recreo cuando pretendía el traslado irregular de cinco marroquíes. Los integrantes del Instituto Armado intervinieron a dos millas de Punta Almina, pasadas las doce de la mañana, tras ser alertados de la presencia de una embarcación sospechosa.

In situ procedieron a la detención del patrón por su vinculación con un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, haciéndose cargo de los cinco inmigrantes que fueron trasladados a las dependencias oficiales para su reconocimiento e identificación.

A la presión derivada de las entradas a nado o en motos de agua bordeando los espigones que separan Ceuta de Marruecos se suman las salidas organizadas desde las costas locales de grupos de magrebíes a bordo de embarcaciones de recreo. Este era uno de los casos, pero hay más y constantes, lo que alimenta un negocio a costa del tráfico de personas que es explotado por las pequeñas redes que combinan la práctica de este delito con otros.

Ya en varios episodios se están produciendo arrestos de pilotos de embarcaciones que han tenido o tienen relación con otros hechos delictivos que comprenden desde su participación en tiroteos hasta el tráfico de drogas. Prueba evidente de cómo unos delitos se nutren de otros para su comisión, contando con el respaldo de los mismos líderes delincuenciales, encargados de estas explotaciones ilegales.

El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas mientras que la embarcación ha quedado intervenida por el Instituto Armado. Los marroquíes objetivo de este tráfico serán devueltos a su país de origen, en aplicación del acuerdo de devolución que prevalece entre España y Marruecos.

Tags: FronteraGuardia CivilMarítima y TransportesMarruecos

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 10 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 11 horas
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 13 horas
pareja-viajaba-hijos-detenida-kilos-hachis-2

Una pareja que viajaba con sus hijos, detenida con más de 28 kilos de hachís

hace 15 horas
temporal-passio-balearia

El PP critica el retraso del Gobierno en el contrato de la línea marítima Algeciras-Ceuta

hace 16 horas
csif-denuncia-caos-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 16 horas

Comments 5

  1. Jj comentó:
    hace 4 años

    Dentro de 100 años estaremos invadidos y nos echarán de nuestras casas,menos mal que yo no lo veré pero dejaremos ael problema a generaciones venideras,esto es a diario no casos aislados y habría que utilizar el ejército con fuego real en vez de estar tocándose los cataplines en sus cuarteles,juraron defender a su patria pues que lo hagan

    • El pasado comentó:
      hace 4 años

      Tus abuelos y vos abuelos se fueron a veranear a Africa y sud America , no te …

  2. Guamedo comentó:
    hace 4 años

    Pero ya nos los comemos. No sé ni para qué gastamos dinero en ir a detenerlos. Apuntamos otra hoja para FITUR.

  3. Ismael comentó:
    hace 4 años

    No hay que ignorar el motivo de la emigración y seguir escondiendo la cabeza, aparte, deja dinero, nunca tendrá fin.

  4. Cruzado de brazos comentó:
    hace 4 años

    Multita y a seguir¿verdad? Pues eso.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023