Soltó la moto de agua a gran velocidad. Saltó del vehículo acuático aún en marcha embarrancándolo en el arenal y emprendió la carrera. Así intentaba escapar un piloto en Ceuta que esta misma tarde ha colado a dos inmigrantes en la playa de la Almadraba para después emprender la huida hacia el Tarajal. La Guardia Civil pudo tanto rescatar a los dos magrebíes como detener al autor del pase, después de que emprendiera la carrera.
En un vídeo grabado por un testigo de los hechos, situado en las inmediaciones del Tarajal, se aprecia la enorme velocidad a la que entra el piloto en el arenal, saltando de la moto cuando estaba todavía tenía movimiento. Pudo haberse llevado por delante a cualquier persona que estuviera en ese punto. La grabación difundida refleja la enorme velocidad a la que iba el ahora arrestado.
Tras llegar al Tarajal, escapó por la carretera. Las unidades de tierra habían sido alertadas y emprendieron su búsqueda después de tener información de su huida hacia unas viviendas cercanas. Los agentes operativos pudieron detenerlo, así como hacerse con la moto que ha quedado intervenida.
Operativo coordinado entre distintas unidades
En la operación han participado tanto efectivos de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo como los GEAS y las patrullas terrestres.
Previo al momento en que embarranca el piloto en el arenal se había producido una arriesgada persecución de la que fueron testigos los bañistas que había en el lugar. La Guardia Civil se ha hecho cargo de moto, detenido e inmigrantes, tal y como han verificado fuentes del Instituto Armado.
En lo que va de verano se ha procedido a la intervención en varios casos que cumplen con el mismo modus operandi, vinculado al tráfico de personas que son introducidas de manera irregular en Ceuta desde Marruecos, bordeando el espigón.
Otra alimaña motorizada de las que abundan por Ceuta. Qué pena de ciudad.