• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los Planes de Empleo, sin enfermeras escolares a petición de Delegación

El portavoz accidental del Ejecutivo local cree que la solicitud puede deberse a la voluntad de “no perjudicar” al Ingesa ante la escasez de profesionales con ese perfil en la ciudad

Por Gonzalo Testa
26/08/2022 - 11:10
colegio-juan-morejon-proyecto-rutas-naturales-003
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Carlos Rontomé, ha explicado este viernes que el próximo Plan de Empleo, cuya gestión recuperará la Ciudad de forma global después de que la Delegación haya renunciado a seguir con los que ha desarrollado directamente los últimos años, no incluirá la contratación de enfermeras para los centros escolares porque la institución de la plaza de los Reyes ha pedido expresamente que no haya.

El consejero de Educación y Cultura ha atribuido esa solicitud a que presumiblemente “podría perjudicar al Ingesa por la escasez de enfermeras que hay en Ceuta”, por lo que únicamente se incorporará a cinco para el Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio, no como otros años, en los que para cubrir esos puestos en todos los centros se tuvo incluso que hacer una salvedad y permitir a los profesionales con ese perfil en paro repetir como seleccionados en ediciones consecutivas.

“Es una petición que nos ha hecho la Delegación, el Ministerio, y lo que yo he comentado a SATSE es que estudiaríamos con los consejeros de Sanidad y Hacienda la posibilidad de encontrar alternativas, pero es complicado porque se trata de puestos estructurales en un ámbito competencial que escapa a la Ciudad Autónoma”, ha argumentado Rontomé tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.

A juicio del consejero “entendemos que es complejo asumir la retirada de esa figura de enfermera escolar después de haberla tenido, pero aunque los Planes ahora los vayamos a gestionar nosotros tienen que estar consensuados con la Delegación”.

SATSE considera fundamental la figura de las enfermeras escolares

SATSE ha destacado que, además de la labor asistencial y de cuidados al alumnado siempre que lo requiera, las enfermeras escolares “pueden desarrollar una importante labor formativa, informativa y de sensibilización de cara a lograr que los niños, niñas y jóvenes adquieran hábitos de vida saludables que les alejen del tabaco, alcohol o las drogas, por ejemplo, o que eviten problemas de salud, como la obesidad”.

Sobre las materias que sí son de su competencia directa, Rontomé ha explicado que la Ciudad usará los Planes de Empleo para reforzar las plantillas de mantenimiento y conserjería en los colegios. También ha desgranado que durante este verano se han hecho obras de calado (impermeabilización de cubiertas, renovación de redes eléctricas...) en distintos centros como el CEE San Antonio, los CEIP Reina Sofía y Juan Morejón, la guardería Nuestra Señora de África y la Escuela Infantil La Pecera.

“La empresa concesionaria del servicio de limpieza prevé comenzar la semana que viene la de choque previa al inicio de curso”, ha completado el consejero sobre un trabajo que debe salir a licitación durante los próximos meses y que sigue prestando 'Servilimpsa' entre quejas de los equipos directivos. Otros veranos el trabajo de puesta a punto de las aulas y espacios escolares arrancaba con dos semanas de antelación con respecto al principio de curso, pero esta vez se hará con apenas tres días de margen.

Tags: Delegación del GobiernoeducaciónEmpleo y trabajoGobierno de CeutaIngesaSalud

Related Posts

kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 9 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 14 horas

La Inmaculada y el San Agustín representan a Ceuta en las Olimpiadas EntreREDes

hace 15 horas
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 15 horas
karaoke-got-talent-mucho-mas-ies-clara-campoamor-dia-23

Karaoke, Got Talent…¡y muchó más! en el IES Clara Campoamor por su día

hace 15 horas
sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 17 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023