Los fondos marinos de Ceuta tienen una gran riqueza admirada por miles de buceadores. Muchos de ellos cruzan el Estrecho para poder disfrutar de esta pasión, pero todo se supera cuando esta afición llega a edades tempranas. Es el caso del buceador Paco Galán Spiteri, que con tan solo 13 años es capaz de bajar a muchos metros y realizar fotografías para el recuerdo. Su pasión es el mar y por eso quiere fotografiar cada momento para tenerlo para siempre en su recuerdo. Sus instantáneas son de mucho nivel y por eso todos quedan prendados cuando las ven.
Paco estudia en ‘La Inmaculada’ y desde muy pequeño siente pasión por el mar. Desde los 8 años, la edad legal en nuestro país para poder sumergirse en compañía de un adulto, ya se introducía en el mar y desde el primer momento quiso aprender a realizar instantáneas de la diversidad marina. Su pasión por este mundo no es nada casual y es que su padre, Javier Galán, es uno de los responsables del Centro de Buceo Burbujas de Ceuta.
Galán veía los vídeos de su padre buceando y siempre le llamó la atención. Quería hacer lo mismo que su progenitor y poder disfrutar de las riquezas marinas a escasos metros. “Ver los vídeos que mi padre me mostraba en su teléfono móvil me creaba mucha ilusión y tenía claro que quería hacer lo mismo”, ha explicado el joven a El Faro.
Este ceutí no ha querido olvidarse de su fiel escudero, de su compañero, el que siempre está con él y le facilita mucho las cosas para poder hacer grandes fotografías, Alejandro Melgar Postigo. Una ayuda que es súper importante, sobre todo cuando se trata de un trabajo muy laborioso dentro del mar.
Galán no solo se ha sumergido en nuestras costas, también lo ha hecho en la Herradura y en la isla de la Graciosa. Además a mediados de mes volverá a acudir a Canarias y también visitará Gibraltar para poder fotografiar esos fondos marinos.
Por último, Galán no ha sabido expresar con palabras lo que siente cada vez que se sumerge en el mar. “No puedo explicarlo con palabras, solo sé que me siento muy feliz cuando lo hago. Todos debemos cuidar los fondos marinos y sumergirse alguna vez en el mar, ya que es una experiencia única”, expone emocionado.