Lo de la corrida de toros en homenaje al centenario de La Legión parece algo así como una broma pesada y de muy mal gusto. No se entiende que un empresario que no tiene ni idea de lo que es La Legión Española, diga que quiere celebrar en Ceuta una corrida de toros para homenajear a La Legión, es decir, a todas las personas que voluntariamente hemos servido y sirven en La Legión.
Con tan solo 18 años me alisté a la Legión como voluntario. Después de hacer dos meses de instrucción en el Campamento de Ronda, me incorporé voluntariamente a la IV Bandera. Después de llevar unos meses en la IV Bandera ascendí a cabo. Luego cambié de destino y pasé a realizar las funciones de escolta del coronel Don Agustín Muñoz-Grandes Galilea hasta que me licencié.
Con este breve resumen de mi paso por La Legión quiero dejar claro que, en mi opinión, y creo que en la de la mayoría de los que están y hemos estado en La Legión, el querer relacionar una corrida de toros con un homenaje a esta Institución es una auténtica barbaridad y un despropósito muy grande. Las corridas de toros son una tradición española que es una autentica salvajada que para nada se puede, ni se debe, vincular con La Legión.
La Comandancia General de Ceuta, como no podía ser de otra forma, mandó un comunicado a los medios de comunicación en el cual dejaba bien claro que ellos no tienen nada que ver con la absurda pretensión de homenajear a La Legión por su centenario con una corrida de toros. Lo mismo ha ocurrido con La Legión, no ha habido un solo mando que haya salido en los medios de comunicación, ni en ningún otro sitio, diciendo que apoya esta tremenda estupidez.
"Las corridas de toros son una tradición española que es una autentica salvajada que para nada se puede, ni se debe, vincular con La Legión"
Vincular una corrida de toros con La Legión es faltar al respeto, así que, por favor, señor empresario de la tauromaquia, deje a La Legión tranquila y de camino vayan buscándose otra forma de ganarse la vida donde no se haga sufrir a un animal públicamente, que eso de arte no tiene nada de nada. Los animales sienten y padecen el dolor y para nada tienen que ser maltratados bajo ningún concepto por los animales humanos.