-
Pérez avanza que en las conversaciones, que comienzan mañana, se pedirá el 100% de jornada para los contratados
Los sindicatos representativos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma comenzarán mañana, con un año de margen, las negociaciones que deberían culminar con la aprobación de un Convenio Colectivo provincial para el personal contratado en el marco de las políticas activas de trabajo, los Planes de Empleo que cada ejercicio se ponen en marcha en Ceuta con financiación millonaria, finalista y directa de la Administración General del Estado.
Según adelantó ayer a ‘El Faro’ el secretario general de la UGT de Ceuta, Juan Carlos Pérez, las centrales parten con la aspiración de que los desempleados que se incorporen a estos programas lo hagan a partir de 2018 con un 100% de jornada laboral “y no con un 66% ó un 76%, como actualmente, con el objetivo sobre todo de que las prestaciones que posteriormente correspondan a los beneficiarios sean de mayor cuantía”.
El Convenio debe servir también para “regular todas las condiciones de trabajo y retributivas de los trabajadores”, según el líder ugetista.
El portavoz accidental del Gobierno, Néstor García, ha anunciado que la Administración y los sindicatos han alcanzado un acuerdo de remuneraciones para los Planes de este año que, sin obligar a modificar la masa salarial total, ya incluirá en las nóminas desglosado el Plus de Residencia.
Un día a la semana, formación para los contratados
UGT y CCOO han conseguido que el Gobierno de Vivas se comprometa a incluir en los programas de los Planes de Empleo de este año uno específico de formación a los que los contratados dedicarán un día por semana, según se congratuló ayer el secretario general de los ugetistas, Juan Carlos Pérez.
Las centrales sindicales están esperando que el nuevo director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal, José Zurrón, tome las riendas del SEPE para celebrar la Comisión Ejecutiva que concrete los criterios de selección de los beneficiarios de los programas de este año, entre los que parece haber “impedimentos legales” para incluir la renta familiar.
Según avanzó Kissy Chandiramani en marzo, este año se prevé contratar a 1.163 desempleados, el 68% peones sin formación, once puntos más.