La selección de Marruecos de fútbol se consolida en la segunda posición de mejores combinados nacionales de África, según el ranking FIFA que establece cada año la clasificación de los equipos de cada país. Los 'Leones del Atlas', cuyo entrenador fue despedido hace un par de semanas y cuyo sustituto aún no se ha oficializado, a nivel continental solo se encuentran por detrás de la poderosa Senegal, que cuenta con jugadores tan importantes como el portero del Chelsea, Mendy, o el ex del Liverpool y nuevo jugador del Bayern de Munich, Sadio Mané, que recientemente fue elegido Balón de Oro africano.
A nivel mundial, el equipo ha descendido un puesto en el mes de julio, y de ocupar el puesto 22 ha pasado al 23. Un cambio prácticamente insignificante y que le mantiene en el top-25 del fútbol mundial. Y es que los marroquíes tienen un equipo con jugadores que están acostumbrados a jugar en la élite. La portería está bien protegida con el guardameta del Sevilla Fútbol Club, Bono. En defensa destacan los laterales derechos Achraf Hakimi (ex del Real Madrid y la Juventus y actualmente en el Paris Saint Germain) y Noussair Mazraoui, del Bayern, y en el ataque sobresalen otros dos jugadores del equipo sevillista, Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi, que aseguran un notable número de goles cada año.
Lo que se mantiene inalterado es el top-10 mundial, con la todopoderosa Brasil a la cabeza, seguida de Bélgica y la Argentina de Messi. Francia, a pesar de ganar el último campeonato del mundo, ocupa el cuarto lugar, mientras que el quinto es para Inglaterra. España es la siguiente en la lista, en un meritorio sexto puesto que demuestra que Luis Enrique está haciendo bien su trabajo. Italia se conforma con el séptimo puesto, Países Bajos el octavo, la Portugal de Cristiano Ronaldo es novena y Dinamarca se mantiene en la décima posición.