Tres agentes de distintas unidades de la Policía Local han sufrido durante este verano la quema o el intento de calcinar los vehículos particulares que utilizan cuando no están trabajando en las inmediaciones de la barriada de La Libertad. Este tipo de represalias registra repuntes, pero ahora se producen tras un periodo de “relativa tranquilidad”, según han lamentado fuentes policiales.
La administración local contaba antes con una partida presupuestaria para compensar a los agentes que eran víctimas de atentados contra sus propiedades, pero actualmente ha desaparecido, según han lamentado fuentes sindicales, por lo que su resarcimiento dependen de la cobertura que les presten los seguros que tengan contratados.
Los tres últimos ataques se han producido contra automóviles privados de otros tantos funcionarios de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) y de Tráfico. Compañeros de los perjudicados han explicado que se trata de agentes “ejemplares” en el desarrollo de sus funciones y “estrictos” en el cumplimiento de las normativas que tienen encomendado hacer respetar, por lo que “parece evidente que no se trata de casualidades el que hayan quemado o intentado calcinar sus coches privados”.
Un trabajador de Amgevicesa evita el último intento
El caso más reciente se produjo este mismo fin de semana junto a los bloques de Solís, donde un trabajador de Amgevicesa adscrito a servicios de custodia del centro de menores Mediterráneo impidió con un extintor la propagación de las llamas causadas en un coche del que ni siquiera es titular el policía al que iba dirigida la supuesta “venganza”, sino de un familiar, aunque es el agente el que lo utiliza a diario.
El empleado que sofocó las llamas ha contado a El Faro que el ataque ocurrió cerca de las 6:45 de la mañana de este sábado, justo cuando salía de su turno y ya había llegado el compañero que le hacía el relevo. En ese momento se percató de la presencia de dos individuos en la zona, uno de los cuales salió corriendo. “Mi curiosidad y mis sospechas me llevaron a mirar entre los vehículos estacionados junto a la fachada del mismo centro y vi que una llamarada salía del capó de un coche negro”, por lo que fue a buscar un extintor y apagó él mismo el conato de incendio.
Entonces que pasa más dinero por ser policías !Esto es la leche!
Hay que tener el seguro a todo riesgo ya se sabe que en la ciudad hay muchos piroManos y a la minima van por tu coche o lo que sea
Demasiados analfabetos con mala leche y dinero fácil en Ceuta.
De verdad que esto no se puede parar un día si y otro también
Ceuta tiene poco que envidiarle a Sicilia o a Nápoles. Y no es por su patrimonio histórico o cultural, sino por que está en manos de unas mafias y unos clanes de delincuentes que campan a sus anchas amparados por la omertá, la ley del silencio, y por unas leyes tan laxas y benévolas que cuando algún integrante de estas mafias es detenido, a las pocas horas, como mucho días está, de nuevo en la calle para continuar con sus "negocios".
Desde el ayuntamiento se podría incluir esta similitud con las ciudades italianas en la oferta turística, con visitas nocturnas a la quema de coches y/o contenedores. También se podrían ofrecer cursos y estancias en ciertos barrios a delincuentes de otras comunidades para aprender la gestión y dirección de mafias y clanes.
El k hace daño a un coche es el k menos te.lo espera....lo digo por experiencia...si, a lo mejor el ejekutor es un desgraciao pero el cabeza pensante es otro que ni lo esperas de por donde viene...en mi caso, una persona respetable de la sociedad...pago 5000 pesetas a un jonki y desp de 20 años el mismo jonki me lo conto...motivo...tambien me.lo conto..y para mi k el tema venia de otro sitio y por otro😤😤
Una compensación para policías locales si pierden sus propiedades??? Y el resto de los tontos mortales que pagamos nuestros impuestos si nos queman el coche no tenemos el mismo trato ?? Menuda ciudad de pandereta . Existen una cosa llamada cobertura por incendios en el seguro que pagas .
No se a que viene esto ahora,hace 32 años le rayaron enterito el coche a un familiar por retirarle la moto a un colono y eso que el hombre no se metía con nadie ni existía la uir,no se de qué se quejan ahora que ya se hacían las venganzas hace 40 años,yo de ellos me haría un todo riesgo que por internet están baratitos.
Los pobresitos y sus quemas de coches.
Es mejor estar quemando y ser un chulo que ser alguien de provecho.