Menos de una quincena queda para que dé comienzo el mes de septiembre y ya el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta está sumergido en los trabajos de mantenimiento. Todo debe quedar en orden, no puede dejarse nada atrás. Estos se programan cada año, previo a la nueva temporada cultural y consisten en la limpieza de butacas, pintado del escenario, correspondiente revisión de las instalaciones técnicas y el supervisado de la concha, el foso y la orquesta, así como otros espacios fundamentales de la sala. Tampoco se puede olvidar de la inspección de las instalaciones eléctricas para así evitar imperfectos de última hora.
Esta semana, según fuentes de la consejería de Educación y Cultura, los operarios han comenzado con el contrato de remodelación del teatro. Durante estos días se procede a “la colocación de barandillas y pasamanos que mejoren la accesibilidad y seguridad de la zonas de butacas. En especial, en los palcos”, revela. Asimismo, añade que “se colocarán luminarias nuevas en la platea”. Y ya para el próximo lunes 22 de agosto, “se procederá con el telón cortafuegos”. Estas actuaciones se completarán antes del inicio de la nueva temporada cultural. Es decir, antes del uno de septiembre cuando la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) sea la primera en ofrecer un concierto.
Las labores planteadas anteriormente no son las únicas. Según el Ejecutivo local, se tiene previsto la colocación de “la línea de vida horizontal de 100 metros sobre la cubierta, la cual permite el acceso y trabajo sobre la misma”. De igual modo, “se efectuará la mejora de los sistemas contra incendio, la inspección de la puerta de emergencia en la plata baja del mismo Teatro y otras obras relacionadas con la supervisión de las arquetas, la caja estanca de accionamiento y control”.
El Revellín se encuentra en su periodo de conservación. Ahora solo queda contar los días para disfrutar de este espacio acompañados de su agenda cultural.