En relación con el estado de las instalaciones de la Residencia de Nuestra Señora de África, que ha recibido las críticas del PSOE de Ceuta, la Consejería de Servicios Sociales quiere dejar claro que, en ningún momento, ha existido "dejadez o desatención" acerca de las necesidades de los residentes del centro.
"Muy al contrario", ha expuesto la Ciudad Autónoma, el departamento que dirige Dunia Mohamed está "inmerso" en un proceso de actuaciones con el objetivo prioritario de "mejorar" las dependencias y, en consecuencia, la "calidad de vida" de los 54 ancianos que viven en el geriátrico.
Así, la Consejería de Servicios Sociales indica que ya ha comenzado a recepcionar diverso material solicitado para la residencia, que ha consistido en la adquisición de mobiliario para las distintas estancias del centro, renovados equipamientos de enfermería, menaje de cocina, lavandería y nuevos equipos de aire acondicionado y extractores, ha enumerado el Gobierno autonómico en un comunicado de prensa.
En total, la inversión prevista por el departamento que dirige Dunia Mohamed alcanza los 240.000 euros y, hasta el momento, ya se ha procedido a la renovación integra de los enseres de cama, dejando además stock suficiente en el caso de que fuese necesaria la sustitución.
Dotación de más personal para reforzar el servicio
Por otro lado, la Consejería de Servicios Sociales solicitó la dotación de más personal para reforzar el servicio que se presta en la residencia, que contará con la cobertura de siete plazas de auxiliares de enfermería.
La Consejería responde así a las críticas vertidas por el PSOE en las últimas semanas sobre el estado de las instalaciones de la residencia de mayores. Este jueves, centradas en la climatización de una zona de las dependencias, y, con anterioridad, por una "avería" en una caldera. Los socialistas avanzaron que van a solicitar una partida para llevar a cabo una reforma integral en las instalaciones.
Están mejor atendidos los ilegales que nuestros mayores.
Pero qué trabajo les costará preguntar a los mayores. No cuentan para nada, ni para los gobernantes, ni para la oposiicion. Una verguenza