Quince personas murieron y otras 37 resultaron heridas de diversa consideración tras volcar un autobús el miércoles por la mañana en la carretera nacional nº 11, en la comuna de Bulanuar, en la provincia de Juribga, según un primer informe de las autoridades locales.
Estas son las cifras oficiales de muertos que ofrece la agencia de noticias MAP, aunque el diario Le Matin eleva la cifra a 22 personas que viajaban a bordo. Los heridos han sido evacuados al hospital provincial Hassan II y, en los casos más graves, a Casablanca y Rabat.
El autobús que venía de Casablanca y se dirigía a Ait Aatab, en la provincia de Azilal, pasando por la ciudad de Beni Mellal, volcó en una curva de la carretera nacional n°11, según la misma fuente.
Alertadas de inmediato, las autoridades locales y de seguridad, así como los servicios de protección civil y un equipo médico de la dirección provincial del Ministerio de Sanidad y Protección Social de la provincia de Juribga, se desplazaron hasta el lugar donde ha ocurrido este accidente de tráfico dramático.
Todos los heridos fueron evacuados al hospital provincial Hassan II de Juribga para recibir el tratamiento necesario.
Las autoridades competentes en el caso han abierto una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, para determinar las circunstancias de este accidente.
Según el diario L'Opinion, pudo volcar por el exceso de velocidad y el deteriorado estado del vehículo en las inmediaciones de Boulanouare.
Accidentes de tráfico: 20 muertos y 2.244 heridos en perímetro urbano la semana pasada
Un total de 20 personas perdieron la vida y otras 2.244 resultaron heridas, entre ellas 76 de gravedad, en 1.577 accidentes de tráfico ocurridos en perímetro urbano durante la semana del 08 al 14 de agosto de 2022, indica, hoy martes, la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).
Estos accidentes se deben principalmente al descuido de los conductores, al no respeto de la prioridad, al exceso de velocidad, al descuido de los peatones, al no respeto de la distancia de seguridad, al cambio de sentido sin uso de los intermitentes, al cambio de sentido no autorizado, a la pérdida de control de los vehículos, al no respeto del código de tráfico y de los semáforos, al adelantamiento defectuoso y a la invasión del sentido contrario, precisa la DGSN en un comunicado.