Tres bomberos marroquíes han muerto y otros dos han resultado gravemente heridos cuando luchaban contra un nuevo incendio forestal declarado este lunes 15 de agosto en la localidad costera de Mdiq (Rincón), en el norte de Marruecos, y a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad española de Ceuta.
Según han informado este martes las autoridades locales, las víctimas -efectivos de la Protección Civil- fallecieron el lunes cuando cayó el vehículo (en el que viajaban) por un barranco cuando trataban de sofocar el fuego que se declaró en el macizo forestal de Koudiat Taifour. Cabe recordar que la magnitud del incendio era tal que se podía apreciar con total claridad desde Ceuta, tal y como pudo captar el Faro de Ceuta desde La Ribera.
Por otro lado, las mismas fuentes han subrayado que los heridos fueron ingresados en un centro hospitalario en Tánger, y han añadido que continúan los esfuerzos de los equipos de emergencia marroquíes para controlar el incendio que ha arrasado hasta ahora cerca de 90 hectáreas de superficie boscosa, y para evitar que se extienda a zonas urbanizadas.
Además, cuatro personas han sido detenidas, sospechosas de estar implicadas en este incendio forestal, según explicaron las fuentes que añadieron que la policía judicial competente, bajo supervisión de la Fiscalía, abrió una investigación sobre lo sucedido.
En las últimas semanas, varios incendios han asolado los bosques del norte de Marruecos arrasando cerca de 17.000 hectáreas de superficie boscosa, y provocando la muerte de cinco personas y la evacuación cerca de 2.300 familias.
El país magrebí sufre este año una sequía, la más grave en las últimas tres décadas, con embalses que están a solo un 28 % de su capacidad.
Esa zona es muy codiciada por las empresas constructoras ,no es de extrañar que esos cuatro fueron contratados para que incendiaran el monte, si fuera asín qué se pudran en la cárcel y ojalá detengan a los instigadores y en vez de recalificar los terrenos quemados, que vuelvan a plantarlos es un paraje maravilloso con unas vistas espectaculares que pena 😞
No saben lo que les va a caer a esos que han incendiado el monte, más les vale que recen y mucho x q esos seguramente no salen vivos de la cárcel,mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos ,que pena me da están destrozando el mundo
Que Ala todo poderoso lo acoja en su Reyno, Me entristece que ocurra estas desgracias, Q.E.D
AMEN