La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) ha anunciado este mismo jueves 11 de agosto que se ha rescindido el contrato con quien hasta este momento era el entrenador de la selección marroquí, Vahid Halilhodzic (había sido contratado en agosto de 2019) de mutuo acuerdo, debido a "divergencias" en la forma de preparar al equipo magrebí para el Mundial de Catar 2022.
"Debido a una divergencia en los puntos de vista entre la FRMF y el entrenador para la preparación idónea de los leones del Atlas para la fase final de la Copa del Mundo Catar 2022, las dos partes acordaron separarse de forma amistosa", según ha informado hace pocas horas la federación marroquí en un comunicado oficial enviado a los medios.
En ese mismo escrito la federación ha agradecido al entrenador bosnio su trabajo en la selección del país magrebí, concretamente por su calificación para el Mundial de Catar "gracias a una selección que dispone de jugadores jóvenes, talentosos y prometedores", subraya la nota, que añade que "movilizará todos los medios" para garantizar una "buena preparación" del equipo nacional para la cita futbolística.
Los hinchas marroquíes pidieron en varias ocasiones en las redes sociales la destitución del entrenador bosnio (de 70 años de edad), al que culpan de la decisión del futbolista de Chelsea, Hakim Ziyach, de renunciar a Marruecos por sus choques con Halilhodzic.
Cabe mencionar que el entrenador bosnio, que pasó por el PSG entre 2003 y 2005, tiene entre lo más destacado de su trayectoria el haber logrado clasificar al Mundial a cuatro países diferentes, empezando con Costa de Marfil en el 2010 y siguiendo con Argelia para 2014, Japón para 2018 y este pasaje con Marruecos.
A pocos meses de la gran cita mundialística, que ilusiona sobremanera a la afición marroquí, estar actualmente sin entrenador es en cierta manera incierto para el equipo. Se prevé que en las próximas horas o días se nombre a un nuevo técnico que tome las riendas.