El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha transmitido este sábado al Partido Popular de la ciudad y a su líder, Juan Vivas, “todo el apoyo” y la plena sintonía que con su proyecto mantiene la dirección nacional que lidera Alberto Núñez Feijóo. Preguntado por si, con las elecciones a la vuelta de nueve meses, el presidente debería volver a ser candidato, ha asegurado que “estará donde él quiera estar porque para nosotros es un gran referente”. “Tienes una gran ciudad, un gran proyecto y desde la dirección nacional estamos a tu lado para apostar por conseguir una Ceuta cada vez más fuerte”, ha aseverado.
“La decisión la tiene que tomar el presidente: en política hay muchos políticos y muchos con claridad de ideas, pero con la capacidad de ejecutarlas conozco a pocos y Vivas es uno de ellos... ¿Qué más quiere que le diga...?”, ha señalado el 'número 3' de Génova, que ha confirmado que el PP ceutí celebrará su congreso regional pendiente “antes de final de año”.
Acompañado por su hijo pequeño, el exportavoz del “gobierno del cambio” de Juanma Moreno, recién reclutado por Feijóo para la política nacional, ha dicho haber pulsado “en la calle, que es el mejor termómetro”, que los caballas “admiran, quieren y respetan” a Vivas. “He visto el cariño, el respeto, la admiración y el agradecimiento que manifiestan los ceutíes por tu gran labor en beneficio de la ciudad, que has transformado, y de España... Otros, como Sánchez, no pueden pasearse por la calle, pero cuando un político la tiene a favor el partido debe apoyar ese proyecto que funciona y estar muy cerca”, ha resumido.
“Desde la dirección nacional os damos las gracias a todos los populares ceutíes por vuestro trabajo y podéis contar con todo nuestro apoyo, con el de Andalucía y con el de toda España”, ha hilvanado Bendodo, que ha exigido a Sánchez que “crea” en la ciudad y actúe para “tener la ciudad fuerte y robusta que necesita España, que es para lo que trabajamos nosotros”. “Ceuta no puede estar solo en la agenda cuando hay un problema migratorio y por eso le pedimos que ponga en marcha de inmediato el Plan Integral prometido, que garantice la igualdad entre todos los españoles y abandone su idea de país multinivel al dictado de los que quieren romperlo”, ha reclamado al presidente de la nación.
El político malagueño también ha reivindicado “más miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para una frontera que lo es de España y la Unión Europea” y “que el Estado contribuya más al abaratamiento de los precios del transporte marítimo, que ahora es ciertamente disuasorio, tal y como ya está haciendo la Ciudad”.
Bendodo ha asumido íntegramente las cuatro prioridades que ha marcado Vivas para Ceuta a corto plazo: tener una frontera “bien dotada y que funcione como lo que es, una exterior de la UE, con el acervo Schengen sin excepciones y con aduana comercial”; contar con una “acción decidida y enérgica” del Estado para “aumentar su presencia” en Educación, Sanidad, Defensa, Justicia o Servicios Sociales; avanzar hacia “un modelo económico más sostenible y con capacidad de generar empleo en sectores de vanguardia; y defender que “la Ceuta de las cuatro culturas no es un invento de nadie, sino un patrimonio de todos que no distingue en una ciudad donde todos, con independencia de cómo se llamen o recen, compartimos el sentimiento de pertenencia a España”.
Si Sánchez no acompaña en esa línea, lo hará Feijóo, ha prometido sobre el “próximo presidente”. “Traerá seriedad y sentido de Estado, hace falta un líder como él”, ha señalado Bendodo, que ha retratado a Sánchez como “el peor presidente en el peor momento posible”. “Con viento a favor gestionamos todos, pero la capacidad se demuestra en los momentos complicados, como lo ha hecho Vivas”, ha respaldado también la apuesta por “la responsabilidad y la lealtad institucional” que realizó el Ejecutivo local tras la crisis de mayo.
“Sánchez debe ahorrar energía, sí, pero en ceder al chantaje de los independentistas; en su tricefalia de socialistas, 'podemitas' y 'yolandistas'; en márketing para negar la crisis como Zapatero; en mover sillas y engordar la administración con recolocaciones en hipódromos [en el de la Zarzuela ha terminado su jefa de prensa, Maritcha Ruiz Mateos, la hija de la delegada] y en crear Oficinas de Planificación Política en el Gobierno como si fuera la URSS”, ha cargado contra el líder del PSOE, al que ha reprochado que “gasta más en sus 22 ministros y 800 asesores, 89 millones de euros al año, que en invertir en Ceuta”.
Jjjjjjjj,si querido presidente,jjjjjjj