Las playas de moda van fluctuando. Así, mientras los puntos de baño ‘oficiales’ de Ceuta no pierden público (Ribera, Chorrillo, Benítez…) a la par existe todo ese paisaje de pequeñas calas que, depende del tiempo, ganan afluencia y aceptación entre los caballas. Una de esas playas que en los últimos años está concurrida es la de la Bolera que, pese a no ser muy grande, es un enclave elegido por muchos caballas por su belleza. No obstante, hay quien denuncia que no se cuida lo suficiente.
Usuarios del lugar y vecinos de zonas próximas como Valdeaguas o Pueblo San Antonio critican que la playa de la Bolera se encuentra en un estado lamentable y que además para esta campaña veraniega de 2022 no ha sido ni limpiada siquiera ni ha recibido el tratamiento adecuado al ser uno de los espacios marítimos de la ciudad que no gozan de la calidad de playa oficial. Hasta el punto de que tampoco tiene servicio de duchas como sí ocurre en aquellas que están vigiladas por los operarios municipales.
La playa de la Bolera puede llegar a contar con una afluencia diaria de más de cien personas de manera simultánea, lo que hace que usuarios del entorno reclamen mejoras. Sobre todo demandan que hay un grave problema de suciedad que salta a la vista y que es preocupante pues esta cala es una de esas bellezas escondidas que guarda la ciudad caballa.
Se trata de la playa cuyo problema de abandono se viene repitiendo en el tiempo. En los últimos años no han sido pocas las denuncias sobre el descuido de las instituciones respecto a la Bolera, que en su día fue una de las primeras playas en la que se permitió que los ceutíes llevaran a sus mascotas. Posteriormente, se cambió la playa de perros a la de los Corrales. En la Bolera persisten los problemas de residuos, plásticos y falta de limpieza. Algo que también atañe al incivismo de una parte del público que la frecuenta.
En cualquier caso, está siendo un verano en el que se están registrando numerosas quejas por el estado de las playas ceutíes, tanto por las que tienen más afluencia de público y que no han presentado las mejores condiciones para el periodo estival después del temporal de primavera como en estas pequeñas calas que tampoco han sido acondicionadas de la mejor manera. Ahora se suman además estas quejas de usuarios de la Bolera, un lugar idílico por el entorno paisajístico que lo rodea pero sin los mejores cuidados.
No solo la de la playa de la bolera, también está poco cuidada la de
Fuente caballo
Luego dicen que si la playa de los perros!!!
Prefiero ir entre perros, que entre cerdos!!
Menuda gentuza
Como todas las playas,excepto la ribera.