Bajo una acusación de atentado y lesiones, el joven detenido por golpear a un policía local tras reconocerlo por una detención previa, quedó este viernes en libertad. A primera hora de la mañana la Policía Nacional procedió a su traslado al Palacio de Justicia después de haberse procedido a su detención, una vez que la víctima presentó denuncia en su contra por la agresión sufrida cuando se encontraba fuera de servicio.
Tal y como han indicado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, el agente presenta lesiones en uno de los ojos que deben ser examinadas, pero a su vez el detenido ha denunciado también al policía. Se ha acordado por tanto el inicio de actuaciones investigadoras para conocer qué ocurrió y aclarar todas las circunstancias que afectan a estos hechos. Mientras esto sucede, la decisión judicial inmediata adoptada ha pasado por la puesta en libertad con cargos de quien finalmente ha cobrado protagonismo mediático después de que él mismo subiera un vídeo a redes en el que se grababa rompiendo el espejo retrovisor de un zeta. Por aquello se le detuvo bajo la acusación de un delito de daños del que todavía debe responder ante la Justicia. Los hechos ocurrieron en el callejón del Lobo, cuando este joven vio el vehículo policial y lo pateó en repetidas ocasiones hasta romper uno de los retrovisores.
Este jueves el agente que lo detuvo por aquellos hechos presentó denuncia después de sufrir una agresión y amenazas, presentando lesiones en uno de los ojos y vinculando el caso a esa intervención previa.
El malestar en el seno de la Policía Local ha sido claro debido al daño sufrido por uno de sus compañeros por ejercer su profesión. Ahora en sede judicial se cruzan las denuncias porque a la presentada por el agente contra el detenido se añade la de este contra el policía local.
NORMAL, que la justicia tenga que hacer sus investigaciones, teóricamente, todos somos iguales ante la ley, y Len la policía local ,como en todo, hay de TODO