• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alfau, "minado" de pulgas: piden fumigar tras varias mascotas infestadas

Un vecino asegura que sus dos perros, a pesar de las pipetas, collares y pastillas, "ya las han cogido dos veces" | Afectados explican que llevan esperando a Sanidad desde junio

Por Redacción
02/08/2022 - 19:00
pulgas-alfau-plaga
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Primero fue la plaga de cochinilla que ataca a las chumberas; a continuación la de garrapatas en el antiguo Pabellón de las Heras; después la de cucarachas en la barriada Virgen de la Luz y, ahora, la cuarta ola: de pulgas en los Grupos Alfau. Vecinos de la zona han denunciado de forma pública a El Faro de Ceuta que sus mascotas están infestadas de estos pequeños insectos y la Consejería de Sanidad sigue sin acudir a fumigar el lugar.

Uno de los afectados, propietario de dos perros que saca a pasear por la barriada, se ha quejado a este periódico porque sus animales, a pesar de las pipetas, collares y pastillas, "ya han cogido dos veces pulgas" en la calle. Una indignación extensible a otros vecinos que sufren las consecuencias de que Alfau esté "minado" de estos parásitos.

El dueño de dos de las mascotas perjudicadas ha explicado a este diario que él mismo se puso en contacto con la Consejería de Sanidad para alertar de la plaga de pulgas. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación que describe este vecino de Alfau, todavía sigue esperando que acuda el servicio de fumigación a acabar con esta amenaza para los animales domésticos y sus familias.

Esperan medidas desde junio

Este residente en la zona tiene localizado el lugar donde podría encontrase el foco de las pulgas y lamenta que llevan desde junio esperando que los operarios se personen para atajar este problema de salud pública de raíz. Unas labores de desinfección que siguen sin realizarse y, por tanto, consideran la situación insostenible por más tiempo.

Miembros del vecindario piden a las autoridades competentes que, cuanto antes, envíen al personal de control de plagas a Grupos de Alfau porque ya temen sacar a sus mascotas a la calle ante la posibilidad de que vuelvan a coger pulgas. "El jardín de los portales 7, 8 y 9 da pena, con tanto rastrojos y las ramas de los árboles por el suelo, los olivos llegan a las casas", critican.

Tags: AnimalesBarriadasSanidad

Related Posts

fiscalia-pide-prision-medicos-hospital-muerte-paciente

La Ejecutiva Nacional de CESM celebrará por primera vez una reunión extraordinaria en Ceuta en apoyo a los médicos

hace 4 horas
aula-vacia-grande

Ceuta, ante una vuelta al cole excepcional

hace 5 horas
peticion-change-org-identificar-responsables-golpear-cria-delfin-trampolin

La Protectora reclama esclarecer los incidentes con animales ocurridos desde la invasión de Ceuta

hace 8 horas
vecinos-vuelven-calle-contra-alojar-inmigrantes-muelle-poniente-7

Parques de Ceuta y JOP exigen la paralización inmediata de las obras del embolsamiento

hace 13 horas
imagen-polemica-inmigrante-trampolin-cria-delfin

PACMA exige responsabilidades por la muerte de la cría de delfín en Ceuta y reclama mayor protección de la fauna

hace 1 día
indignacion-ceuta-muerte-delfin-se-puede-entender-hambre-no-crueldad-10

Indignación en Ceuta ante la muerte de un delfín: "Se puede entender el hambre, pero no la crueldad"

hace 1 día

Comments 5

  1. Ponerse las pilas comentó:
    hace 4 años

    Asociación de Vecinos, ponerse las pilas. Sed más vigilantes en que se cumplan las obligaciones de la administración, y si no se cumplen, hay que actuar.

  2. Juani comentó:
    hace 4 años

    LOS GRUPOS ALFAU ESTAN TOTALMENTE ABANDONADOS UNA FALTA LIMPIEZA TOTAL

  3. manape comentó:
    hace 4 años

    Hay un gran abandono en Ceuta por las Plagas de pulgas, mosquitos , cucarachas etc.en muchas barriadas, que piensa la ciudad de todo esto. En la calle Molino estamos infectados de mosquitos, hay cucarachas etc, debido al trozo de Huerta que hay debajo de los pisos nº 1, 3 y 5., en la huerta del Molino,que tiene dueño..

  4. en los mundos de yupi comentó:
    hace 4 años

    Y mientras están con su campaña electoral, que ya no van a parar.

  5. Fernando comentó:
    hace 4 años

    El mixto esta igual…. Y todo se lo tenemos que agradecer al descontrol que hay de gatos
    El que quiera una mascota la tiene en su casa, lo que no es normal es 200 gatos por barriada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023