Primero fue la plaga de cochinilla que ataca a las chumberas; a continuación la de garrapatas en el antiguo Pabellón de las Heras; después la de cucarachas en la barriada Virgen de la Luz y, ahora, la cuarta ola: de pulgas en los Grupos Alfau. Vecinos de la zona han denunciado de forma pública a El Faro de Ceuta que sus mascotas están infestadas de estos pequeños insectos y la Consejería de Sanidad sigue sin acudir a fumigar el lugar.
Uno de los afectados, propietario de dos perros que saca a pasear por la barriada, se ha quejado a este periódico porque sus animales, a pesar de las pipetas, collares y pastillas, "ya han cogido dos veces pulgas" en la calle. Una indignación extensible a otros vecinos que sufren las consecuencias de que Alfau esté "minado" de estos parásitos.
El dueño de dos de las mascotas perjudicadas ha explicado a este diario que él mismo se puso en contacto con la Consejería de Sanidad para alertar de la plaga de pulgas. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación que describe este vecino de Alfau, todavía sigue esperando que acuda el servicio de fumigación a acabar con esta amenaza para los animales domésticos y sus familias.
Esperan medidas desde junio
Este residente en la zona tiene localizado el lugar donde podría encontrase el foco de las pulgas y lamenta que llevan desde junio esperando que los operarios se personen para atajar este problema de salud pública de raíz. Unas labores de desinfección que siguen sin realizarse y, por tanto, consideran la situación insostenible por más tiempo.
Miembros del vecindario piden a las autoridades competentes que, cuanto antes, envíen al personal de control de plagas a Grupos de Alfau porque ya temen sacar a sus mascotas a la calle ante la posibilidad de que vuelvan a coger pulgas. "El jardín de los portales 7, 8 y 9 da pena, con tanto rastrojos y las ramas de los árboles por el suelo, los olivos llegan a las casas", critican.
Asociación de Vecinos, ponerse las pilas. Sed más vigilantes en que se cumplan las obligaciones de la administración, y si no se cumplen, hay que actuar.
LOS GRUPOS ALFAU ESTAN TOTALMENTE ABANDONADOS UNA FALTA LIMPIEZA TOTAL
Hay un gran abandono en Ceuta por las Plagas de pulgas, mosquitos , cucarachas etc.en muchas barriadas, que piensa la ciudad de todo esto. En la calle Molino estamos infectados de mosquitos, hay cucarachas etc, debido al trozo de Huerta que hay debajo de los pisos nº 1, 3 y 5., en la huerta del Molino,que tiene dueño..
Y mientras están con su campaña electoral, que ya no van a parar.
El mixto esta igual…. Y todo se lo tenemos que agradecer al descontrol que hay de gatos
El que quiera una mascota la tiene en su casa, lo que no es normal es 200 gatos por barriada