El agente de la Guardia Civil que fue detenido en la noche del sábado cuando cruzaba la frontera en su vehículo, en el que se hallaron más de 80 kilos de hachís, se encuentra ingresado en una prisión de Tetuán, en el barrio del Somal. Ha ingresado de forma preventiva a la espera de que se celebre una vista judicial que ha sido aplazada al menos diez días.
La Policía marroquí fue la que interceptó el coche y detuvo a su ocupante, que resultó ser este guardia civil adscrito al Servicio de Información del Cuerpo. En su defensa el componente de esta unidad insiste en que la droga no es de su propiedad, sino que alguien se la habría metido en el vehículo que dejó en un lavadero cercano.
La acusación que pesa sobre él es de tráfico de drogas, tras haberse decomisado la mercancía en el interior de bolsas. Mientras avanza el proceso, el agente ha pasado de estar varios días en dependencias policiales a pasar a esta prisión, manteniendo contacto y atención del Consulado de España en Tetuán. En los próximos días tendrá lugar la vista judicial por los hechos.
Que voy a decir,en marruecos son capaces de llenarte el maletero mientras estas tomandote un te con pastas,por eso tengo el coche tan guarro...