Fue portada de hoy. 1 de agosto de 1972. La Fiestas Patronales de Ceuta, en honor a la Virgen de África, daban comienzo la noche del sábado 29 de julio con la coronación de las Reinas juveniles e infantiles. Un acto que se celebró ese año en los jardines de San Amaro y que El Faro de Ceuta recogía en su portada del 1 de agosto con titular "Ceuta en Fiestas", pero que el día 30 de julio también ocuparía una foto comentada de la portada de nuestro diario.
El alcalde y "delegado gubernativo" de por aquel entonces, José Zurrón Rodríguez, coronó a Emily Hernández Borja como Reina juvenil, además de entregarle una medalla con la imagen de Nuestra Señora de África, una tradición que lamentablemente se ha perdido con el devenir de los años. La corona era entregada por María del Carmen Ríos Pozo, la reina del año anterior.
A María Gracia García Clavijo, la otra protagonista de la noche como Reina infantil fue el presidente de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento Gregorio Blasco García le entregaba una "banda acreditativa del título".
Ya en el interior, en la página doce se detallaba como habia sido el acto completo de inauguración de la Feria, presentado por un "escritor y colaborador de este diario", José García Cosío. En el Teatro Municipal al aire libre de San Amaro (ahora el acto se celebra en el Auditorio de la Marina de Ceuta) tuvieron su momento también las Damas de Honor de la Reina: Pepita Segura Berlanga, de la barriada General Sanjurjo; María Fuentes López, de la Almadraba; María A. Ríos Ramírez, del centro; María Jesús Rodríguez Casanueva, de la barriada Reyes Católicos; Concepción Lodeiro Mena; y Aurelia León Molina, de Villa Jovita (que aparecía separado en el texto).
La pequeñas damas de honor, Aurora Reina y María del Carmen Rubé, también acompañaron a la Reina infantil cuando le impusieron su flamante corona.
Posteriormente, en un discurso José García Cosío recordaba a las "mujeres de esta tierra de las que hoy son herederas nuestras bellezas", tras lo que pidió a la Patrona su bendición para el desarrollo de las fiestas y sonó el Himno de Ceuta.
Una vez Ceuta ya tenía a sus soberanas coronadas, se procedió al alumnbrado oficial y puesta en marcha de las atracciones y casetas del Real, que contó con "una enorme expectación".