La fórmula del pasacalles es una de las novedades que presenta esta edición de las Fiestas Patronales de Ceuta. Lo hace en sustitución de la tradicional cabalgata de Feria organizada por Festejos.
El pasacalles ‘Mar Iluminado’, que recrea el fondo marítimo con todo tipo de criaturas, iniciará esta noche, a partir de las 21:30 horas, su recorrido desde el Foso de San Felipe hasta la misma puerta principal del Real de la Feria.
Este espectáculo ya ha sido llevado a otras ciudades para conmemorar festividades estivales con notable éxito. La idea, desarrollada por la empresa Martinas’s 2021 S.L., parte de la simulación de una Vía Láctea habitada por medusas, astros iluminados, caballitos de mar, musas marinas, zancudos como diablos de mar, peces escorpión e, incluso, nuestros tradicionales ‘volaores’. Todos, habitantes de una recreada constelación marina que harán brillar las calles a su paso, en una función con luz, sonidos y un mar de emociones que no dejará impasible a nadie, ni pequeños ni mayores.
Para su puesta en escena, han necesitado contar con un numeroso equipo de más de 30 personas para una puesta en escena que combina movimiento, música y luz a cargo de los habitantes marinos, convirtiendo las calles por las que pasan en una auténtica y animada vía marítima.
Será uno de los grandes atractivos sobre todo también para los más pequeños de la casa que pueden animarse contemplando la cantidad de elementos que saldrán a la calle. Estas Fiestas Patronales han contado con un presupuesto de 480.000 euros y en él se han organizado conciertos con artistas nacionales como Nancys Rubias, Marta Sánchez y días especiales como la tradicional Fiesta de los mayores, la Noche Flamenca o la Noche Gitana, además de las actuaciones de numerosas orquestas locales todos los días de Feria en distintas casetas, entre ellas la del Pabellón Municipal.