La Audiencia Provincial de Málaga ha acordado la supresión del carácter incondicional de la medida cautelar de prisión impuesta a uno de los sicarios detenidos en diciembre de 2018, perteneciente a un grupo que la Policía Nacional vinculó con el crimen del vecino de Ceuta S.A.B., conocido como ‘Zocato’. Se trata del llamado A.A.K., quien podrá eludir la prisión provisional previa fianza de 75.000 euros. Hace unos meses se adoptó la misma medida respecto de A.M., implicado directamente en este crimen y que también se encuentra ya en libertad previo abono de fianza de 20.000 euros. En ambos casos la Fiscalía pide prisión permanente revisable y las medidas se adoptan antes de la celebración del juicio que va a sufrir retrasos sobre la fecha prevista.
Tal y como se recoge en la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Málaga, la Defensa de A.A.K. solicitó su puesta en libertad ante la imposibilidad de que se celebrara el juicio oral en septiembre, habiéndose agotado por tanto la situación de prisión provisional.
El magistrado presidente del Tribunal del Jurado resuelve en un auto que el plazo máximo de cuatro años de medida privativa de libertad vence este próximo noviembre. La vista oral se iba a celebrar entre septiembre y octubre, pero “la situación actual del procedimiento, pendiente de la resolución de cuestiones previas planteadas por las defensas, hace imposible la preparación del juicio para estas fechas”.
Hasta marzo de 2023 no se podría señalar vista de Jurado en Málaga, imposibilitándose legalmente el mantenimiento en prisión hasta esa fecha. El propio magistrado reconoce que “el riesgo de fuga es elevado”, aludiendo a la “entidad de la pena que se le pide, su nacionalidad sueca, su conexión con países árabes y la capacidad económica que las investigaciones policiales le atribuyen en cuanto miembro supuestamente perteneciente a una estructura organizada”.
Se impone una fianza de 75.000 euros y, en el caso de abono, la retirada del pasaporte, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la frecuencia de comparecencias judiciales.
La Policía Nacional ejecutó a finales de 2018 una operación en la Costa del Sol que terminó con el arresto de hasta nueve personas, todas ellas vinculadas a un grupo de sicarios al que se le atribuye el asesinato del ‘Zocato’, en la urbanización El Campanario de Estepona. Este crimen fue atribuido a otros episodios violentos ocurridos en este territorio, perpetrados todos ellos por pistoleros. En el operativo, la Policía contó con apoyo de la Policía de Suecia, ya que varios de los arrestados son extranjeros, actuándose a la vez en Malmö (Suecia) y la provincia de Málaga. Los detenidos fueron relacionados con delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. Perpetraban los asesinatos por encargo utilizando para sus fines armas de fuego.
de un crimen libertad con fianza y el tio es sueco jajajjajajaja despues a un pobre diablo quereis que se coma cien años porque no hablais ahora panderetas claro porque el muerto no es jose o pedro, es de logica que este sicario ya no volveis a verlo en la vida y arrasara dnd vaya con mas cuidado que nunca buena vida campeon
Seguid votando psoe
Para mi la justicia está corrompida, esto no es normal, dilatan una causa para que se cumpla el plazo de detención preventiva y luego a la calle sin pagar la cárcel que deberían, dice el refrán tener es poder.
España es diferente, se ha convertido en un país fallido. No funciona nada de nada.
A este ya no lo veís más de forma voluntaria.
Sale barato matar en España, de traca, pais garantista, en delitos graves como es el caso la justicia deberia acelersr procesos y que no pase esto, dos años y de vuelta a Dubai