Basura y chatarra quemadas y un vehículo ardiendo. Ese es el panorama de cualquier turno de noche para los Bomberos de Ceuta y ha sido el resumen que ha dejado esta pasada madrugada. Esta noche han tenido que atender los resultados de varios incendios en diversos puntos de la ciudad: contenedores y la quema de un vehículo en Vicedo Martínez.
Este último ha sido el más llamativo, no porque sea una novedad sino por el desconcierto que ha causado el aviso. Para apagar el vehículo que comenzó a arder sobre las 2.40 horas de la madrugada de este lunes y cuyas llamas se consiguieron sofocar en una media hora acudieron hasta Vicedo Martínez una dotación con un vehículo "de los más estrechos" ya que se trata de una calle "muy estrecha".
Sin embargo, el motivo del aviso era otro: un contenedor en llamas. "Creíamos que era un contenedor lo que estaba ardiendo allí, según la información que nos dieron en la llamada los vecinos, pero cuando llegamos al lugar, en Poblado de Regulares, resultó ser un coche lo que estaba ardiendo", ha asegurado a El Faro de Ceuta uno de los bomberos.
Nuevo fuego en Arcos Quebrados
Dos vehículos de Bomberos y cinco efectivos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de Ceuta acudieron este domingo a última hora de la noche a Arcos Quebrados: un tormento para ellos que no cesa como son los incendios de basuras, chatarra y diferentes enseres.
La aglomeración de enseres en el lugar lo convierte en un punto negro para favorecer el inicio de este tipo de incendios y la chatarra hace que se dificulten las labores de extinción para Bomberos: "No se apagó competamente porque el incendio era bastante grade y a pesar de que estuvimos más de 45 minutos allí. La chatarra no acaba de apagarse hasta que ya se enfría y eso dificulta que se dé por extinguido el incendio, pero es algo a lo que ya estamos acostumbrados", concluyen desde el Parque de Bomberos.
Que apunten el suceso en los folletos para atraer a turistas, querido presidente. Podemos ofrecer territorio comanche sin salir de Ceuta