Se llama Mohamed Reda y tiene 16 años. Su familia lo busca desde que este miércoles decidiera cruzar a Ceuta, alentado por otros jóvenes que querían aprovechar la niebla para pasar a nado.
Mohamed Reda pasó junto a otros chicos como él y desde ese momento su familia no tiene noticias. Por eso ruegan que cualquiera que lo haya visto se lo comunique para terminar con este pesar.
“Es un chico muy noble, no sabemos nada de él, llevaba un pantalón corto Nike y una camiseta roja Ferrari”, detalla una familiar residente en Ceuta que aporta este número, 617672514, para quien pueda aportar datos.
“Sin decírselo a nadie ni nada” se fue. “Solo es un muchacho”, apunta.
Mohamed Reda Daoudi cruzó a nado y nada más se sabe de él. Se desconoce si es uno de los inmigrantes que ha entrado en Ceuta en una jornada de presión en la que la niebla ha servido de cobertura a muchos para llegar hasta la ciudad, sin atender los riesgos que este tipo de salidas tiene. Riesgos centrados en desapariciones y muertes, en rescates a la desesperada. Al otro lado del Tarajal la familia de este niño espera ansiosa la llamada, escuchar la voz y saber que está bien.
La cantidad de desaparecidos que deja la frontera no se puede cuantificar. Muchos esperan las llamadas de sus seres queridos, llamadas que nunca llegan. Este miércoles fue activada la Guardia Civil al igual que Salvamento dada la cantidad de personas que se habían arrojado al agua y que no eran localizadas.
Los gritos en árabe se escuchaban lo que terminaba siendo una orientación para dar con ellos. Durante toda la jornada ha habido cruces a nado tanto bordeando el Tarajal como a bordo de embarcaciones, poniéndose muchas vidas a salvo tanto en acciones de la propia Benemérita como de Salvamento Marítimo.
La familia de Mohamed Reda busca ayuda y pide que cualquiera que sepa algo se lo comunique.