Manolo tiene 76 años. Impedido, lleva 365 días sin salir de su casa, ubicada en el Arroyo de Benítez, en Ceuta. De la cama a la silla de ruedas, un movimiento que a diario posibilita su mujer Maribel, la misma que ahora pide ayuda para que su esposo, al menos, pueda ver por la ventana del hogar algo más que cañas. Cada vez más elevadas no solo tapan la visión al exterior sino que además suponen un riesgo de incendio. Su petición, hecha inicialmente por su perfil de Facebook y ahora a través de El Faro de Ceuta, es sencilla: cortar unas cañas y dar alegría a su esposo, muy conocido en la ciudad de la época en la que trabajaba de cocinero en El Delfín verde.
Esa ventana es la única vista que tiene Manolo a lo que sucede fuera del hogar. Hasta hace nada la propia Maribel sacaba fuerzas para cortar ella misma las cañas, pero ya ni eso puede. “¿Podéis ayudarme?”, escribe. “Os lo agradeceré toda la vida, esto es para vivirlo y sufrirlo”, añade, solicitando ayuda a quien pueda prestarla.
Desde el Ayuntamiento le dicen que es un terreno privado, un monte que tiene su propio dueño que falleció hace años sin que consten herederos que se preocupen de su mantenimiento. El daño colateral de todo esto es la casa de Maribel, y la pena de ver cómo su marido, Manolo, queda atrapado en una vivienda con vistas solo a unas cañas. Lleva más de un año sin salir del hogar, cruza la puerta únicamente para ingresos hospitalarios. “Qué culpa tengo yo, ¿y si esto sale ardiendo?”, espeta Maribel, mientras visiona lo que se ha convertido en todo un bosque de cañaverales.
Las cadenas solidarias funcionan, eso al menos dicen. En el caso de esta familia solo aspira a que alguien demuestre esa solidaridad para que Manolo, desde su silla de ruedas, pueda ver algo más que cañas.
Si buscamos a las subcontratas que tiene el ayuntamiento con un millar de asalariados esto se soluciona pero como son compra.de.votoe.squi no interesa solucionarlo son 2 personas y no un colectivo nos llegaremos voluntarios para limpiar este desaguisado.
MDyC???
¿Donde están los voluntarios de protección civil que cobran 20.000 euros de convenio?¿Dónde están las ONG,s de diversos cortes e indoles, que reciben cientos de miles de euros, entre todos?¿Dónde están los amigos y trabajadores de Cruz Roja?. Por último, ¿Dónde está la humanidad de sus vecinos o familias con respecto a estos ancianos?
MENUDA PASTA SE GASTAN EN MANTENER.A VAGOS CON EL COMPROMISO DE VOTOS, QUE CARA MAS DURA ES LA CIUDAD AUTONOMA CON MAS SUBCONTRATAS Y CONTRATAS QUE TIENEN SIN NINGUN RESULTADO.
Por desgracias carezco o no veo nada de lo que me has puesto. Justicia social ? aquí la estáis viendo, creo que esa foto que le hice a mi marido lo dice todo, aparte que no se ve ni la cuarte parte de todo lo que hay. y de vecinos por desgracia es mejor no hablar , porque no tengo ganas de reventar, con lo que tengo todo el sufrimiento me basta y este comentario os lo agradezco con toda mi alma. Publicado en el periódico ·El Faro y por aquí no ha aparecido nadie y siempre han estado interesados en esto, una vez vinieron y me hicieron un vídeo por todo el monte El Periodico El Faro y yo iba explicando y enseñando todo como estaba, que por cierto ni se podía andar. Y siempre me digo que si viviéramos en la Gran Vía o en el Paseo de las palmeras estaría todo solucionado. Y se muy bien de lo que hablo porque vine a esta finca con mis padres y yo tenía trece añitos, de campo , de cañas y de sembrar y de todo lo que conlleva todo esto se más que nadie y me encanta vivir aquí porque se lo debo a mis padres. Pero esto no es vida, es una pena ver a mi marido viendo cañas mire por donde mire mis ventanas dan al monte y que hago ? . Ni hay derecho a que ,porque no les den la real gana tengamos que estar viviendo así. Muchas gracias
y el alcalde a comprar estatuas, tiene tela
Es la única forma de jubilarse ir amontonando para después no disfrutarlo.
Mi problema es que ni vivo en la Plaza de Africa ni en la Gran Vía ni en el Paseo de las palmeras. Por aquí no aparece ni Dios y nunca mejor dicho y se porque lo digo. Muchas gracias a yo.
No tiene hijos o nietos que puedan cortar las cañas?, Más bien para evitar incendio.