-
El conjunto caballa perdió el pase a la fase final tras caer por 27-31 frente al Balonmano Juan Comenius en la tercera jornada l Las ceutíes pagaron el esfuerzo físico de todo el fin de semana
Al final no pudo ser y como le ocurrió hace dos años con el sector infantil también celebrado en nuestra ciudad,el Club Balonmano Estudiantes remó hasta la orilla pero no logró su objetivo de pasar a la fase final del Campeonato de España cadete fememino.
Las chicas dirigidas por Larbi Ahmed perdieron por 27-31 frente al Balonmano Juan Comenius en un partido vibrante, jugado con intensidada por ambos equipos pero que al final se llevaron las valencianas aprovechando el bajón físico de las ceutíes pero tambiéndesplegando un juego ofensivo bastante bueno.
El encuentro comenzaba con mucha intensidad por parte del BM Estudiantes que se mostraba fuerte en defensa y con un juego ofensivo muy fluído con Hayar, Ramia y Jithem como anotadoras ya que tanto Shorok, bien marcada durante todo el partido por Nuria como Samia que era frenada una y otra vez por Claudia.
Fue precisamente esta última la que mantenía a las valencianas en en el partido anontado varios goles cruciales.
Pero el BM Estudiantes mandaba en estos primeros quince minutos en el marcador hasta que en el minuto 20 llegó la segunda exclusión de Hayar que mermaba a la lateral en defensa.
A falta de cuatro minutos para el descanso las valencianas se pusieron por delante en el marcador por 13-15 y a los vestuarios se fueron con ventaja mínima por 15-16 y las espadas en todo lo alto.
Tras la reanudación todo se igualó de nuevo pero entonces apareció el fantasma del cansancio físico y las ceutíes pagaron el derroche de los dos partidos anteriores.
En el minuto 44 el Juan Comenius se marchaba de cuatro (20-24) pero las ceutíes se acercaron (23-26) a falta de diez minutos pero fue un espejismo porque a falta de siete minutos las valencianas cogieron una máxima ventaja de siete goles que ya fue toda una losa para las de Larbi.
Pero las chicas sacaron todo lo que les quedaba y al final la derrota fue por 27-31 que dejaba a todas desoladas y llorando por no poder cumplir el objetivo aunque se merecen todas un sobresaliente.
Las valencianas festejaron sobre la pista la victoria y su jugadora Nuria fue elegida la mejor del partido.
La entrega de trofeos y regalos con el consejero de Deportes, Fernando Ramos, el presidente de la Federación, Guillermo Vivas y la gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza cerró esta fase sector que también se aprovechó para homenajear por parte federativa y del ente deportivo a Mekki por su trayectoria con el balonmano de nuestra ciudad.
En el otro encuentro de esta tercera jornada el BM Carabanchel se impuso al Balonmano Málaga Norte por 27-25 y finaliza la fase sector en la tercera posición empatado a puntos con el Estudiantes.