23 integrantes del Club Senderista Manada de Ceuta han realizado de forma exitosa el Camino de Santiago en su vertiente más tradicional y concurrida, la ruta del Camino Francés con salida desde el pueblo de Sarria (Lugo), una localidad famosa porque está a la distancia justa de 115 kilómetros que permite recibir la credencial y desde allí parten muchos caminantes con el propósito de llegar a la Catedral de Santiago.
Los más de veinte participantes ceutíes del Club Senderista Manada se desplazaron la semana pasada a territorio gallego para realizar este viaje corto pero siempre inspirador. Peregrinos que han compartido vivencias y experiencias poniendo en marcha sus piernas y apoyándose de sus bastones para no sufrir en ningún momento de este evocador recorrido.
El Camino de Santiago no pasa de moda y está fijada entre las actividades más importantes para el turismo en España con capacidad de atracción para público de todas las edades y de todas las formas físicas. También es uno de los destinos preferidos de los visitantes foráneos.
“Una semana llena de vivencias y sentimientos”
En el caso de los caminantes del Club Senderista Manada de la ciudad autónoma han ido de una punta del país a la otra, de este enclave norteafricano separado de la Península del Estrecho al otro extremo de la nación donde se recoge la concha que acredita el camino tras recorrer más de un centenar de kilómetros.
En concreto, los senderistas ceutíes tras partir de Sarria han hecho las etapas clásicas de Portomarín, Palas del Rey, Melide, Arzua, O Pedrouzo y meta final en la Plaza del Obradoiro con la imponente Catedral de Santiago de Compostela como recompensa a los días de ejercicio físico.
Según detallan en un breve comunicado, ha sido una semana “llena de vivencias y sentimientos, donde llegados con sus credenciales repletas de sellos, recogieron en la oficina del peregrino la Compostelana acreditativa de haber realizado El Camino”.