Operarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta procedieron a quitar ayer el asentamiento ilegal montado desde hace una semana en un solar abandonado de la calle Alcalde Isidoro Martínez, en pleno centro.
Así, tras denunciar a los vecinos el foco de peligro de incendio en esta parcela llena de maleza y de desperdicios como muebles, electrodomésticos, bidones, bolsas antenas y otro tipo de restos, durante el día de ayer sí se quitó el ‘chiringuito’ que un grupo de jóvenes había montado hace una semana para ir allí a pasar el rato. En concreto, los residentes en la zona se habían quejado que al riesgo ya evidente en este solar totalmente dejado, ahora se unía el hecho de que había personas entrando y saliendo, con lo que cualquier colilla podía hacer saltar la chispa en un terreno que ya ardió hace unos cuantos años.
No obstante, los vecinos inciden en que el problema no se ha solucionado y que sigue quedando amontonada la basura entre una cantidad ingente de maleza. La imagen de este espacio en la calle Isidoro Martínez, una vía contigua a la calle Real, sigue dejando mucho que desear y se ven entre la broza una gran cantidad de deshechos por retirar. Un problema que viene alargándose en el tiempo, pues esta esquina sin edificar, aunque cercada por un muro de piedra, lleva así desde hace años según apuntan los residentes en esta zona.
Todo, mientras la vegetación en mal estado no para de crecer y hay, por ejemplo, una palmera en mal estado que no para de crecer quitando a los vecinos del bloque de enfrente la vista total del Monte Hacho. Un árbol que también presenta un problema de salubridad y un foco de peligro debido a que no se está haciendo ningún tipo de actuación en este solar abandonado. Un terreno que da la zona conocida como Pasaje del Recreo, donde los vecinos también se quejan de la falta de limpieza y los malos olores que están soportando en sus casas.
No me explico cómo puede haber en Ceuta tanto guarro por metro cuadrado
Pues otro solar con un asentamiento importante es el que está al lado de lo que fue la zapatería El Madrigal, al final de la Calle Real,es de vergüenza,pero es que enfrente de ese solar el local de al lado de la ferretería está ocupado y se ve perfectamente en que condiciones malviven.
Pasen y vean,el espectáculo dantesco que tienen montado tanto en el solar como en el local que a pie de calle se ve perfectamente sin tener que pedir ninguna autorización.
Y el solar con asomarse al muro pues igual.Los asentamiento ilegales siguen,y el que no los vea es porque no quiere,o no quiere hacer su trabajo.