El internacional marroquí y jugador del Paris Saint-Germain Football Club, conocido popularmente por sus siglas PSG, Achraf Hakimi está en la lista final de nominados en la categoría de mejor jugador africano de los Premios CAF 2022, desvelada este lunes por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
La lista de mejor jugador africano de los Premios CAF 2022, cuya ceremonia tendrá lugar el 21 de julio en Rabat, incluye especialmente al senegalés Sadio Mané (Bayern de Múnich), el argelino Riyad Mahrez (Manchester City) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), entre otros. Por otra parte, la lista final del premio al mejor entrenador de África la disputan Walid Regragui, Aliou Cissé, Pitso Mosimane, Carlos Queiroz y Tom Saintfiet.
Igualmente, según se informó desde El Cairo, capital de Egipto, la lista de nominados al premio de mejor jugador del continente incluye a diez jugadores, entre ellos los tres del Wydad de Casablanca Achraf Dari, Zouhair Al-Matraji y Yahya Jebran. El Wydad y el RS de Berkan también optan al premio al mejor club africano, junto al Al Ahly de Egipto, el Petro Atlético de Angola y el Orlando Pirates de Sudáfrica.
Mohamed Salah, el elegido en 2021
El futbolista egipcio Mohamed Salah fue quien ganó el premio al Jugador Africano del Año 2021. Y es que Salah ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años, ganando dos Botas de Oro, y convirtiéndose en el jugador con más goles en una temporada en la historia de la Premier League. Los expertos afirmaban que en 2021 estaba viviendo su "año dorado", con 21 goles y 9 asistencias en sólo 22 partidos con el club Liverpool FC.
Achraf Hakimi, estrella desde niño
Nacido y educado en España, de padres marroquíes, Achraf Hakimi representó a Marruecos en varias categorías inferiores, antes de debutar como internacional en 2016, con 17 años, tras haber sido convocado previamente por las selecciones juveniles de la nación en la categoría sub-20. Jugador versátil y de gran potencia, ya fue elegido como el mejor jugador joven africano de 2018 y 2019 —considerado Balón de Oro africano de menores de 21 años—, así como integrante del mejor equipo del año de la Confederación Africana de Fútbol y es considerado como una de las jóvenes promesas del fútbol africano, y uno de los laterales con mayor proyección mundial.