• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Interior recoge un aumento de las entradas por vía terrestre a Ceuta

De acuerdo con los datos oficiales referidos al periodo entre enero y finales de junio

Por Carmen Echarri
02/07/2022 - 21:00
valla-playa-benzu
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio del Interior recoge en su balance migratorio, con datos de 1 de enero a 30 de junio de este año, un incremento en el número de entradas por vía terrestre a Ceuta, ruta que alude no solo a las que se llevan a cabo sorteando el vallado sino también -las más- que se producen a través de los espigones.

Según los datos oficiales difundidos por el Ministerio, en ese periodo se produjeron 517 entradas, mientras que en el mismo correspondiente a 2021 fueron 363. En las mismas no están recogidas las correspondientes a mayo del pasado año porque Interior nunca ha querido poner cifras a la conocida como crisis con Marruecos.

El vallado, en el caso de Ceuta, es superado por pequeños grupos de subsaharianos que aprovechan el menor número para acceder más fácilmente a la ciudad. Es la conocida como técnica del goteo. Muchos de ellos dicen además ser menores pasando al centro temporal habilitado en Piniers hasta que se confirma su mayoría de edad, en el común de los casos. En el caso de las entradas de marroquíes suelen hacerse bordeando los espigones ubicados en el lado de Benzú y del Tarajal.

En tanto por ciento, el aumento porcentual es del 42,4 %, es decir, 154 personas más. Ese aumento por la vía terrestre es todo lo contrario en cuanto a los accesos por mar. Así, de acuerdo con el mismo balance oficial, de enero a junio de este año se han registrado 36 llegadas de inmigrantes, mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron 116, es decir 80 menos o, en tanto por ciento, un descenso del 69%. En cuanto al número de embarcaciones, fueron intervenidas 6 en este periodo de 2022 y 44 en el mismo de 2021.

Datos a nivel nacional

En cuanto al cómputo global de todo el país, de acuerdo con los mismos datos publicados por el Ministerio, el total de inmigrantes llegados a España por la vía marítima y terrestre aumentó en 938 personas, es decir un 7,1% más. En el año en vigor, han sido 14.071 personas mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron 13.133.

Hay un dato nacional destacado, y es que en la ruta de Baleares se ha registrado un descenso de llegadas de 1.609 personas, habiendo sido una de las vías constantes de llegadas de argelinos en 2021.

Tags: Delegación del GobiernoFronteraMarruecos

Related Posts

cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 2 minutos
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 2 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 5 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 8 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 22 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023