• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Actuar con urgencia para evitar el caos

Por Carmen Echarri
01/07/2022 - 04:30
embolsamiento
Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lo vivido ayer en la explanada de Loma Colmenar es solo un avance del auténtico caos al que nos podemos enfrentar en próximas horas si no se actúa con la celeridad debida. En una fecha especial como la celebración de la Pascua del Sacrificio después de dos años duros de pandemia en los que muchísimas familias ni siquiera se han visto, abren las fronteras y nos enfrentamos a un panorama completamente distinto al de otras épocas. Distinto, primero, en los sentimientos.

Vienen familias al completo tras cruzar toda la Península eligiendo Ceuta y qué menos que encontrarse con una infraestructura preparada hasta el detalle para ponerlo todo mucho más fácil. Con colocar unas señales de tráfico en árabe no se puede pensar que la hilera de vehículos que bajan a Ceuta van a ir directos a una explanada que muchos ni recuerdan, además de que se topan con una carretera completamente distinta después de la obra.

¿Tanto cuesta pedir por ejemplo colaboración a la Ciudad Autónoma para que disponga fija una patrulla de la Policía Local que desvíe a los recién llegados a la explanada? Debe existir una previsión que evite esas lagunas que, en casos como la OPE de este año, tienen efectos demoledores porque esas familias llevan años sin verse y aspiran a poder tener la primera celebración juntos.

Si esto es sorprendente más lo es que la Ciudad Autónoma ayer, es decir casi entrados en julio y a 10 días de la Pascua, publique la licitación para dos puestos en Loma Colmenar. Tenemos a familias al completo, niños pequeños, personas mayores, muchos enfermos que vienen con su medicación... y se topan con una explanada en la que no hay un solo carromato que ofrezca comida y bebida.

Lo más básico en cualquier feria de pueblo no lo tiene preparado toda una Ceuta que esperaba como agua de mayo ser punto de paso para la OPE y que se sitúa en lugar estratégico para el tránsito de las familias que vuelven a su tierra. En fin. Asesores hay de sobra y me consta que se ha informado en más de una ocasión a la Ciudad de ofrecimientos para disponer desde ya de esta instalación móvil.

¿Qué necesidad tenemos de ofrecer una imagen tercermundista? Ninguna salvo que seamos unos torpes con afición a superarnos. Quedan días críticos, falta por saber si quienes nos mandan van a estar a la altura.

Related Posts

greta-maretti-nueva-incorporacion-ceuta-femenino

Greta Maretti, nueva incorporación del Ceuta Femenino

hace 22 minutos

¿Por qué Obimasa sí y Bomberos no? La transparencia no puede tener dos varas de medir

hace 42 minutos
operacion-guardia-civil-asuntos-internos-unidad-subsuelo-operacion-droga-naves-tarajal-13

El arrendatario de la nave donde se encontró el primer narcotúnel se entrega en la Audiencia Nacional

hace 47 minutos

La RFFCE abre el plazo de inscripción para sus escuelas de fútbol 2026-2027

hace 1 hora
canales-tdt-desaparecen-television

La TDT cambia: llega un nuevo canal y tendrás que resintonizar la televisión

hace 1 hora

Comienza en Marruecos el juicio contra el rapero acusado de ofender a una "institución constitucional"

hace 2 horas

Comments 1

  1. mejor me escondo por si acaso comentó:
    hace 4 años

    Asesores hay de sobra pero también parece que sobran, porque qué es lo que asesoran?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023