La autoridad judicial ha dictado la puesta en libertad con cargos del joven que fue detenido esta misma semana en Ceuta por incurrir en un delito de daños que él mismo puso en evidencia, después de grabar su actuación y difundirla en redes sociales. Tras su detención este martes fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior, en donde hoy ha sido presentado ante su señoría para declarar y posteriormente ha quedado libre con cargos a la espera de juicio y a la espera de que se tasen los desperfectos causados en el vehículo de la Policía Local que pateó y en el que provocó daños.
Así se cierra este caso que generó gran indignación y del que informó El Faro de Ceuta. Primero en el seno de la Policía Local, cuyos agentes se encontraron con el coche destrozado cuando lo habían dejado en la zona conocida como el callejón del Lobo. Después entre la ciudadanía, después de que el autor de los hechos subiera la grabación a redes sociales alardeando de dicha actuación.
Esto llevó a que se pudiera identificar y detener, procediéndose a su entrega a la Policía Nacional hasta que hoy ha sido presentado en el juzgado. Los hechos son constitutivos de un delito de daños del que deberá responder en sede judicial, cuando sea juzgado por parte del Penal.
La situación provocó muchas críticas porque además de romper el coche se jactaba de ello. Fue su misma actuación la que llevó a que pudiera ser plenamente identificado. Que no se haya podido celebrar juicio rápido es porque falta documentación sobre este asunto como por ejemplo la tasación de los daños que provocó en el zeta policial. Ya el autor está en su casa a la espera de que sea citado para responder de su actuación.
una pena que los ocupantes del vehçículo estuvieran quizás en su sede de La Paloma y no apreciaran el acto vandálico.