Tras la reunión mantenida el pasado lunes por el consejero de Fomento y Turismo de Ceuta, Alejandro Ramírez, con el nuevo responsable en Ceuta del Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía, Rafael Peñalver, el sindicato UGT se ha congratulado del "impulso" que se va a dar al empleo público en nuestra ciudad con la convocatoria de dos plazas de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.
En este sentido, la sección sindical de Servicios Públicos de UGT se ha mostrado "satisfecha" con este acuerdo y ha querido informarle a Peñalver que "el primer impulso se dio en la Oferta de Empleo Público de 2021 aprobada hace ya más de un año, en la que se ofertó una plaza de ingeniero a secas".
Sin embargo, critican, "parece que se va a decantar finalmente por la especialidad de Caminos Canales y Puertos". La segunda plaza, han continuado, se ha ofertado en la recién aprobada OPE 2022, donde "se incluyó a última hora la plaza de ingeniero de caminos canales y puertos que ya está cubierta en la plantilla, pero el propietario de dicha plaza de Ingeniero se despidió a la francesa y parece que no tiene ninguna intención de regresar ya que la propia Ciudad la ha incluido en la oferta de este año".
Por tanto, "visto el interés de la Ciudad en contar con dos Ingenieros de Caminos", desde el sindicato se han dirigido por escrito a Alejandro Ramírez para informarle de que "ambas plazas están creadas y dotadas presupuestariamente", por lo que "lo único que falta es llevar a la Mesa General de Negociación las bases para su provisión por el sistema de oposición turno libre para que todos los ingenieros de Caminos puedan optar a dichas plazas".
Asimismo, UGT ha animado a Ramírez a que "se dirija a la Consejera de Economía, Hacienda y Función Pública y al director general de Recursos Humanos para que a la mayor brevedad posible se elaboren las bases" para estas dos plazas y "urgentemente vayan a la Mesa General de Negociación", en la que encontrarán el apoyo incondicional de UGT para que salgan adelante.
Numeroso interés por las dos plazas
"Tanto el señor Ramírez, como el señor Peñalver y nosotros mismos estaremos muy satisfechos de que dos ingenieros de caminos una vez superen la oposición se incorporen a esta plantilla donde son tan necesarios", han proseguido.
Por otro lado, UGT ha asegurado que numerosos profesionales se han puesto en contacto con ellos para manifestar su interés por estas dos plazas. "En ese sentido les hemos manifestado que no tenemos ninguna duda, cosa que compartimos con la señora Chandiramani y creo que con la totalidad del Gobierno de la Ciudad, que el proceso será, como siempre, impecable, atendiendo a los criterios constitucionales de igualdad de oportunidades mérito y capacidad".
Finalmente, desde UGT han insistido en que están "completamente convencidos" de que "están superados tiempos pasados y no tendremos que acudir a procedimientos, creemos que superados, como la bola de cristal o el sobre cerrado ante notario". "Por ello, animamos a los potenciales candidatos a que se preparen para que los que hagan mejor la oposición pasen a formar parte de la plantilla", han concluido.