• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad mejorará su oferta de ocio y deporte para personas con discapacidad

El Pleno asume una propuesta socialista para contar más con “profesionales especializados” y las asociaciones que representan a esa parte de la población

Por Gonzalo Testa
29/06/2022 - 06:50
sumaya-ahmed-psoe-orgullo
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asamblea de Ceuta ha aprobado este miércoles una propuesta del PSOE encaminada a que la Ciudad incorpore “profesionales especializados y cualificados para la atención a personas con discapacidad en las actividades de ocio, deporte y tiempo libre que se oferten”, según ha defendido la diputada socialista Sumaya Ahmed.

La parlamentaria ha lamentado que actualmente la administración local “incumple” sus obligaciones para facilitar a las personas con discapacidad sumarse a distintas actividades de ocio, deporte o turismo.

Los socialistas han reclamado con éxito “que en el proceso de contratación de actividades de ocio se contacte con las asociaciones de discapacidad con el fin de que sean ellos los que proporcionen el perfil adecuado, creándose así una línea directa entre estos colectivos y la Ciudad”.

La consejera de Deportes, Lorena Miranda, ha considerado oportuna la idea, aunque ha advertido que actualmente ya no se “discrimina” a ese colectivo. “Intentaremos ampliar la oferta para que sea más exitosa e intentaremos tener más reuniones con las entidades que lo representan”, ha afirmado la consejera.

“La izquierda es enemiga de la discapacidad porque solo se interesa por los nacidos”, ha dicho Verdejo (Vox), que se ha centrado en cargar contra el derecho al aborto y solamente ha dicho que su partido ya logró el apoyo de la Asamblea para hacer un plan de deporte específico y contar con personal especializado en el ICD para personas con Síndrome de Down.

Tanto el MDyC como Caballas sí han respaldado la propuesta del PSOE para subsanar una “asignatura pendiente”, según ha dicho Fatima Hamed. Mustafa Mohamed ha culpado a las tesis ultraderechistas de los de Abascal de algunos crímenes de odio recientes. “Si pudieran apretar de un botón acabarían con la mitad de la población y después irán a por los demás”, ha alertado de un partido “antisemita, islamófobo y racista”.

Tags: DiscapacidadPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 3 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 17 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 23 horas
cruz-blanca-abre-puertas-mostrar-atencion-especializada-personas-dependientes.jpg

Cruz Blanca abre sus puertas para mostrar su atención especializada a personas dependientes

hace 24 horas
barriada-sarchal-001

El PSOE denuncia la "pésima" gestión del desarrollo del PGOU en el Sarchal

hace 3 días
inserta-empleo-formacion-tecnicas-comerciales-discapacidad

ONCE impulsa la empleabilidad en Ceuta con dos cursos clave para personas con discapacidad

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023