Después de dos años de espera, por fin los ceutíes pudieron disfrutar de la popular Carrera Nocturna de San Juan. Alrededor de 400 deportistas se agruparon en la explanada de Juan XXIII para dar inicio a esta vigésimo séptima edición de la carrera en Ceuta.
Debido a su coincidencia con el Arriado de Bandera, la cita comenzó con un quince minutos de retraso. Las carreras de los benjamines, alevines iniciaron a las 21:15, en el caso de los infantiles, dieron comienzo a las 21:30 horas, mientras que la de la categoría senior comenzó a las 21:45 horas.
En cuanto al recorrido realizado por los participantes, tanto benjamines como alevines recorrieron 400 metros, por otra parte los infantiles hicieron 800 metros. La categoría absoluta tuvo que llevar a cabo un recorrido de 4 kilómetros pasando por distintos puntos de la ciudad como paseo Colón, calle Padilla, paseo de la Marina Española, puente de la Constitución o paseo de Las Palmeras entre otras ubicaciones y terminado en la playa del Chorrillo.
Los tres primeros atletas masculinos en llegar a la línea de meta fueron: Ilias Lahsen Mohamed con un tiempo de 12 minutos y 51 segundos; tras él, y con tan solo un segundo de diferencia, llegó Hamido Mustafa Mohamed; el bronce fue para Nabil Mohamed Amin que concluyó la cerrera con un tiempo de 12 minutos y 55 segundos.
En cuanto a la categoría femenina, Sulaika Hamido Abdeselam llegó en primera posición con un tiempo de 16 minutos y 14 segundos; con poca diferencia de segundos, llegó Paula Alguacil que realizó un tiempo de 16 minutos y 57 segundos; el tercer peldaño fue para Lidia San Martín Fernández con un tiempo de 18 minutos y 4 segundos.
Además, a todos los participantes que cruzaron la meta se les obsequió con una jarra de porcelana con tema alegórico de la carrera.
De nuevo, tras dos años sin llevarse a cabo esta carrera, se pudo respirar el ambiente de festividad en esta popular carrera que lleva años celebrándose previamente a la mágica noche de San Juan.
Que pesadilla con las carreras. Antes era una al año y ahora todas las semanas hay alguna tontería de estas en la que cortan las calles de la ciudad ...cómo es muy grande pues vamos a cortar carreteras. Que Ceuta no es una ciudad para hacer carrera, no hay espacio, que no se entera la gente.