La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado este jueves enmendar el primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para 2022 con las alegaciones presentadas por PP, PSOE y AD Ceuta, la única aprobada por unanimidad para sufragar con 60.535 euros los gastos de desplazamiento y objetivos contractuales generados por y con la plantilla y el cuerpo técnico del club con motivo de su ascenso a Primera RFEF. Todas las propuestas de Vox, MDyC y Ceuta Ya! han sido rechazadas por los dos partidos mayoritarios.
Populares y socialistas han apoyado mutuamente todas sus iniciativas para, entre otras cosas, dedicar casi un millón a la sustitución del césped artificial del estadio municipal por otro natural para que el equipo caballa pueda jugar la próxima temporada en esa categoría, así como consignar 600.000 euros para el proyecto de peatonalización de la calle Real desde Los Remedios hasta Maestranza, cuyo proyecto ya está en fase de elaboración.
Otros 1,1 millones irán al nuevo ‘Díaz-Flor’, que sigue teniendo pendiente su urbanización exterior y aún no se ha abierto al público, como la pista de atletismo de Loma Margarita, para la que se prevé reservar 684.000 euros.
Se destinarán, tal y como proponía también el PSOE, 7.000 euros al Instituto Mediterráneo de Cultura para la celebración de un certamen de música, así como aumentar la de Cruz Blanca para su Centro de Estancias Nocturnas en 240.000. Para que el Consejo de Hermandades y Cofradías celebre un Congreso de Jóvenes Cofrades los de Vivas abogan por aumentar en 15.000 euros su subvención. La partida de actividades culturales de la Consejería de Educación se verá suplementada en 120.000 euros si se consigue el respaldo suficiente en la Corporación. En 10.000 aumentará la de la Casa de Estudios CE-70.
Las enmiendas del PP incluyen suplementar la ampliación de capital de la sociedad Puerta de África en 750.000 euros y en 22.000 la de Material Inventariable de la Consejería de Sanidad para atender al tanatorio municipal. Un total de 80.000 euros irán a contratos de Sanidad Animal y 39.123, a sustituciones de personal.
El PSOE ha logrado sacar adelante también sus otras siete alegaciones: 750.000 euros para integrar las Brigadas Verdes en Tragsa; 1,5 millones para “la remodelación y reforma de las calles Velarde, Amargura, Marqués de Santa Cruz, Ingenieros y Espino”; fondos para seguir bonificando el precio del carburante a los taxistas “en el momento en el que el Gobierno central deje de hacerlo”; 300.000 euros “para la ampliación y reforma de las instalaciones de la Protectora de Animales y Plantas”; 250.000 para la adquisición de vehículo rural para el Servicio de Extinción de Incendios; 18.000 destinados a una subvención para la Asociación Antiguos y Nuevos Maestros Salazoneros; y 5.000 para la Asociación Gatos Refugio Ceuta (Agrevice).
o se subvenciona a todos los deportes o a ninguno.
Y encima una Federación que, por decirlo suavemente, no cumple con sus obligaciones mercantiles.