La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta ha iniciado este jueves las obras para la reparación del acceso de la playa de Santa Catalina, actuaciones que estaban previstas por parte de la Ciudad desde el pasado mes de abril, fecha en la que se produjeron graves desperfectos a causa del temporal, pero para las que, recalcan, era necesario contar con la correspondiente autorización del Área de Costas de la Delegación del Gobierno. Así lo han indicado tras la publicación de múltiples quejas y denuncias por el mal estado de un lugar que, además, es el único habilitado para llevar mascotas.
Los trabajos se van a hacer en plena temporada de baño por lo que el acceso seguro a esa playa no se podrá realizar hasta bien entrada la época estival.
El proyecto que ha elaborado el área que dirige el consejero Yamal Dris plantea la demolición de parte de la escalinata que se encuentra en mal estado para sustituirla por una de madera, un material sostenible de acuerdo a las indicaciones realizadas por parte de la Administración General del Estado. Costas había exigido a Medio Ambiente que presentara un plan sostenible, trámite que debía cumplir y que fue advertido desde detectarse los daños, que fueron en abril.
Acceso para usuarios con mascota
Al margen de esta reparación, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos anuncia que ya tiene proyectada otra actuación que dé acceso directamente a la zona habilitada para la utilización de mascotas. Otra de las demandas de los usuarios, que lo único que pretenden es poder llevar a sus perros a un lugar seguro y en el que también podrán refrescarse cuando se alcanzan altas temperaturas.
Eso sí, a pesar de que se vayan a comenzar las obras no debe olvidarse que ni se ha acotado la zona, ni tampoco se ha limpiado un lugar que presenta no solo vertidos sino que además carece de duchas, papeleras amén de estar llena de piedras y todo tipo de suciedad que hacen imposible su estancia. Tampoco se encuentra los distintos aparatos que se adquirieron por parte de la Ciudad para que las mascotas tuvieran mobiliario de ejercicios.
Visite Ceuta!!! En Ceuta el verano empieza en Diciembre, es por ello que ahora estén adecentando y preparando las playas para la llegada masiva de turistas.
La Consejería de Medio Ambiente y el pelanas del Director General son lo suficientemente previsibles en esta materia y en todo momento coordinados con el vendehumos del Consejero de Turismo, gran colega de José Mercé.
Mientras no le echen arena apestosa nos conformamos. Esperemos que no la destrocen, miedo me da
Estaban muy ocupados arreglando la ribera