La Consejería de Educación y Cultura continúa promoviendo el arte de la danza y reiterando su respaldo a las escuelas de Rosa Founaud y 'Allegro', en Ceuta, con las que el vicepresidente segundo Carlos Rontomé ha renovado sendos convenios de colaboración que suman 3.000 euros.
La Ciudad destina 1.500 euros a cada una de esas dos academias de danza con el objetivo de dar a conocer el trabajo que llevan a cabo. Por ejemplo, con la celebración de festivales de los que pueden disfrutar la ciudadanía.
Otro de los propósitos que se persigue con esta línea de colaboración es el de favorecer el conocimiento de la danza como una herramienta para canalizar emociones e inquietudes artísticas, así como concienciar al público de la diversidad cultural y su integración a través de esta disciplina y de la música.
Los acuerdos están encuadrados en el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural.
Conocer su trabajo mediante la celebración de festivales
Para el alumnado de sendas academias de baile, con independencia del grupo de edad al que pertenezcan o el nivel académico que hayan alcanzado, su participación en los festivales, como son los de fin de curso, supone un auténtico acontecimiento. No solo porque se trata de una oportunidad para exhibir los conocimientos y destrezas adquiridas durante el año, sino también porque tienen la oportunidad de mostrarlo a sus familiares, amigos y conocidos en unas citas que atraen a gran cantidad de público al Teatro Auditorio del Revellín.
Ya es tradición que, coincidiendo con los primeros compases del verano o bien en distintos momentos del año, las escuelas y academias de danza organicen sus esperados festivales, una de las actividades que la Ciudad Autónoma quiere preservar con el convenio que ahora renueva con dos de estos centros de estudios, en este caso, las escuelas de Rosa Founaud y 'Allegro'.