El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado o dado su visto bueno a distintos acuerdos este viernes por un importe global de más de 700.000 euros que llegarán al Obispado, tres empresas tecnológicas que crecen en la iniciativa ‘Ceuta Open Future’ de Procesa y Telefónica y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas.
Tal y como ha desgranado el portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, en rueda de prensa, el expediente de modificación del Presupuesto 2022 de la Ciudad, el primero del ejercicio, permitirá elevar de 100.000 a 340.000 euros la cuantía que pondrá la administración para reparar la cubierta de la iglesia de San José-Hadú tras el derrumbe de enero en un templo que ya había recibido aportaciones económicas para reformas de la mano de las convocatorias de rehabilitación que regularmente convoca Emvicesa. Además, a la reforma de la catedral se destinarán 700.000 euros, bastante más de los 390.000 consignados inicialmente.
Presidente y consejeros también han dado luz verde a la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a empresas que se encuentran en proceso de creación y aceleración en el ‘Ceuta Open Future’ con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020 para la mejora de la competitividad de las pymes en el epígrafe referido al apoyo a la creación y avanzadas para el desarrollo de productos y servicios.
El importe del crédito asignado en esta convocatoria ha sido de 143.841 euros a distribuir entre tres compañías tecnológicas. Se trata de ‘Biomeca’, que se dedica a la biomecánica y recibirá 47.480 euros; ‘Valor Tech’, una proveedora de servicios de vigilancia doméstica y venta de productos asociados, que percibirá 46.361 euros; y ‘Lisit’, una plataforma de alquiler de material deportivo entre particulares a la que llegarán 50.000.
Para terminar, el Consejo de Gobierno ha bendecido la firma de un convenio entre el ICD y la Asociación de Natación en Aguas Abiertas “para la promoción de esa disciplina y la realización de actividades deportivas como las travesías de La Ribera al CAS, la Vuelta a Ceuta, la Vuelta al Hacho o el Ascenso del Foso” del Conjunto Monumental de las Murallas Reales.
Obispado? De verdad? Con las necesidades que hay. Que somos un estado aconfesional, que cada barco aguante su vela. Que entre unos y otros vamos apañado. Que si queréis iglesias y mezquitas que os la paguéis entre los seguidores.