Qué queremos recibir los ciudadanos a cambio de los innumerables impuestos que pagamos a las diferentes Administraciones públicas, estatal, autonómica y local? Sólo esperamos recibir unos servicios públicos eficaces que nos ayuden a superar las dificultades diarias que nos impone la vida en sociedad.
Son muchos esos servicios que esperamos pero, que duda cabe, que los más esenciales son la seguridad y la salud.
Sentirse seguro en el entorno donde desarrollamos nuestra actividad privada y profesional es fundamental, porque cuando la inseguridad se hace dueña de la calle nuestra vida se vuelve agitada y temerosa por nosotros y por nuestros hijos y mayores, el miedo a sufrir daños personales de difícil reparación en nuestras propiedades o personas hace que nos sintamos inseguros, por eso las Administraciones han de volcar sus esfuerzos e inversiones en potenciar, con medios técnicos y humanos, aquellas instituciones que tienen encomendado el mantener el orden y la protección de los ciudadanos.
La salud, queremos contar con servicios de salud inmejorables, dotando de profesionales cualificados los hospitales y centros de salud, ser atendidos con rapidez y eficacia ante cualquier enfermedad o emergencia que surja en nuestro ámbito familiar.
Los políticos tienen que priorizar las necesidades de los ciudadanos, menos gasto superfluo y más inversión en seguridad y salud. Todos lo agradeceremos.