La Consejería de Educación que dirige Carlos Rontomé pagará este año a todos los alumnos empadronados en Ceuta que se presenten a la Selectividad (tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria) y lo soliciten las tasas por concurrir a las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) que han comenzado este martes en el Distrito Único Andaluz.
Según las bases publicadas en el BOCCE, las ayudas no se circunscribirán a los estudiantes con “bajos ingresos económicos”, como acordó el Pleno en febrero, sino a todos los que lo pidan, ya que el Ejecutivo local tiene la voluntad de “apostar por nuestra juventud, fomentar su formación y facilitar su acceso a las Enseñanzas Universitarias”.
El plazo para pedir el abono de las tasas será de 20 días hábiles a contar desde la publicación de la convocatoria, que se prevé para finales de este mes con el fin de abarcar tanto a los examinados esta semana como a los que también se presenten a la segunda vuelta.
Los únicos requisitos establecidos para ser beneficiario son “estar empadronado en Ceuta” y “pagar los precios públicos establecidos por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para presentarse a la PEvAU”.
Las solicitudes se podrán formalizar a través de la Sede Electrónica de la Ciudad con la siguiente documentación: instancia rellena, DNI del solicitante y justificante de abono del precio público para la inscripción a la Selectividad mediante presentación de la Carta de Pago abonada en oficina bancaria o justificante del pago en línea con tarjeta
Este año los precios públicos de inscripción en la PEvAU ascienden a 58,70 euros. Para las pruebas de admisión, a 14,7 euros por cada materia de las que se examine el estudiante. Las familias numerosas de categoría general se benefician de una reducción del 50% y las de categoría especial están exentas como las personas con discapacidad y las víctimas de terrorismo o violencia de género.
Un total de 346 estudiantes se han inscrito para realizar la Selectividad desde este martes en Ceuta, donde hay dos espacios para la realización de los exámenes, el Campus y el IES Siete Colinas.