El abogado defensor del exdocente del ‘Ramón y Cajal’, Javier Cabillas, ha querido hacer una declaraciones a El Faro de Ceuta tras el fallo que absuelve a su representado. El letrado se ha mostrado contento por la sentencia a favor de su representado, aunque ha manifestado ser consciente de que iban a sacar adelante este caso.
Cabillas ha atendido a este periódico nada más terminar el proceso con unos últimos dos días de juicio que ha calificado como “bastante duros”. El abogado ha recalcado que han sido unas sesiones con “muchas pruebas, muchos interrogatorios, muchas testificales y pruebas judiciales, así que la verdad es que ha sido un poco agotador”.
Extenuante pero satisfactorio para el letrado: “En este caso el fin justifica los medios y el sacrificio está más que justificado porque hemos conseguido hacerle llegar a la sala la inocencia de Jose, de la cual no hemos dudado en ningún momento y lo sabíamos desde el principio”. No obstante, ha recordado que pese a la convicción en que no existían pruebas contra la persona a la que defendía, “en los juicios siempre hay que demostrarlo y estamos muy contento de haberlo podido hacer”.
El caso del exdocente del ‘Ramón y Cajal’ ha sido muy mediático, lo que siempre da un plus de laboriosidad para las personas implicadas en el mismo. “Ya en el Juzgado de Instrucción practicaron muchas pruebas y ha sido todo muy trabajoso porque ha habido muchos flecos que había que ir hilando poco a poco”, ha resaltado el letrado, quien en todo momento ha reiterado que desde su equipo tenían la “conciencia y la seguridad plena de que José era inocente y en el juicio se iba a conseguir demostrarlo”.
Eso sí, ha recordado que a veces la convicción no vale y que “una cosa es lo que pensemos y otra es hacérselo llegar a los magistrados para que fallen como nosotros queremos, que a veces no es fácil”, ha concluido el abogado que se va muy contento tras dos días agotadores.