El PSOE de Ceuta vuelve a denunciar públicamente el "escaso interés, la inacción y la desidia" que muestra el Gobierno del PP de cara a solucionar los problemas de los y las ceutíes, explica el secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.
En esta ocasión, Gutiérrez se ha vuelto a referir a los problemas existentes a la hora de realizar los enterramientos en el cementerio de Santa Catalina por estar "inhabilitadas" las escaleras para tener acceso a los nichos ubicados en la parte alta de estas dependencias. “Un hecho que hemos denunciado públicamente hasta la saciedad y que llevamos a Pleno en junio del pasado año a través de una propuesta y, posteriormente, en el mes de noviembre a través de una interpelación”, ha señalado el PSOE.
El dirigente socialista ha recordado el suceso acaecido en nuestra ciudad "cuando a la familia de una persona fallecida se le comunica que no podría ser enterrada en un nicho de propiedad por estar inhabilitadas las escaleras para tener acceso a la parte alta de estas dependencias".
El entierro junto a otro miembro de la familia en un nicho de la parte alta
“Pero lo más grave del caso", a su juicio, "es que un hecho similar se ha vuelto a producir”, explica Gutiérrez. Es el caso de una familia ceutí que ha visto "frustrado" su intento de enterrar a un familiar falllecido en el mismo nicho, que es de propiedad, en el que se encuentran los restos de otro miembro de la familia ya que el mismo se ubica en una zona alta del camposanto, exponen los socialistas. Al estar "inhabilitadas" las escaleras para poder acceder a esta parte alta de las dependencias, "el deseo de la familia no fue atendido ante la indignación de la misma".
Ante estos hechos, el secretario general de los socialistas ceutíes entiende que esta es “una muestra más de las mentiras y la falta de cumplimiento por parte del Gobierno local de los acuerdos plenarios”, recordando que el consejero Alberto Gaitán respondió a la interpelación presentada por los socialista que la Ciudad iba a realizar "una inversión superior a los 400.000 euros en el camposanto para mejorar las deficiencias, carencias y dotar de medios estas instalaciones". Gutiérrez ha destacado que eso es “algo que totalmente falso, los problemas persisten, lo que demuestra que los acuerdos aprobados en Pleno se conviertan en papel mojado y que las respuestas a nuestras interpelaciones no tengan ninguna credibilidad”.
Es por ello que el PSOE de Ceuta exige al Gobierno del PP que cumpla con la propuesta aprobada en pleno, “solucione de inmediato este problema y deje de reírse y jugar con los sentimientos de los y las ceutíes”, concluye Gutiérrez.
Vergonzoso. A quien corresponda ¿Vais a tomar alguna medida con la nefasta gestión del cementerio? O ya os da igual todo?