Pequeño susto el que se acaba de producir en la mañana de este martes en el garaje privado de la calle Algeciras con un incidente que ha provocado que se tenga que desplazar un camión de Bomberos Ceuta para sofocar un incendio generado al saltar un térmico. El garaje se ha inundado de humo, por lo que se está procediendo a ventilarlo. Además, algunos particulares están sacando sus coches para que no se vean afectados por este suceso.
El camión de Bomberos ha obstaculizado el acceso a la calle entrando desde la Plaza de los Reyes, ya que el garaje se encuentra justo en la parte alta de la calle Algeciras en la confluencia con la céntrica plaza.
Al ser en un sitio tan céntrico, la actuación de Bomberos ha sido muy rápida y ha permitido que la cosa no pase a mayores. Según ha explicado uno de los responsables de la intervención a El Faro, el fuego ha sido provocado por un plafón –una tulipa fluorescente- que al hacer contacto ha ardido y ha generado una gran densidad de humo dentro de este espacio.
Al contar con dos plantas este garaje privado junto a la Plaza de los Reyes, que pertenece a varios bloques de pisos, los bomberos han tenido que dejar el portón abierto y actuar durante un buen rato en las tareas de ventilación para limpiar el aire del recinto.
El camión ha tenido que pararse en esta calle de vía única obstaculizando el tráfico pasadas las once de la mañana de cara a solventar este fallo eléctrico que, por suerte, ha quedado en un susto pues no ha habido que lamentar daños personales ni materiales más allá del colapso de la vía y de que los propietarios de los vehículos hayan tenido que sacarlos del estacionamiento. Una vez terminada la intervención de Bomberos, ha llegado un equipo de electricistas a inspeccionar la instalación.
Esta intervención en la mañana del martes se une al arduo trabajo el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta en los últimos días, en los que se están produciendo quemas nocturnas de contenedores e incidentes como el intento de incendio grave con gasolina del pasado domingo en el Mercado de Terrones, en la barriada del Mixto.